21.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Buen balance

Como es costumbre y corresponde también a mandatos legales, el gobernador del Departamento Víctor Manuel Tamayo, realizó el miércoles 30 de noviembre lo que se ha llamado el acto de rendición de cuentas y que no es otra cosa que un balance de su tarea de gobierno durante el último período.

Aunque por supuesto el mandatario tiene un buen saldo a favor en materia de obras de infraestructura física empezando por el puente de Curtiembre, o de construcción y mejoramiento de vías de comunicación, como la vía a Frailes, la vía entre Apía y Belén de Umbría y parte de la carretera a Alcalá; o de recuperación de escuelas como el colegio Labouré en Santa Rosa de Cabal, la institución educativa Alfonso López Pumarejo en La Virginia y el Instituto Integrado en Quinchía; o de conectividad como el suministro del servicio de wifi a 70 zonas en distintos municipios del Departamento; sus grandes realizaciones están en el campo social, como corresponde a sus estilo de gobernar.

“Risaralda sin Hambre” es el programa bandera de la administración Tamayo. Con una inversión cercana a los 21.000 millones de pesos el gobierno departamental ha beneficiado a 36.700 personas en materia alimentaria. “Mercados Sociales” es otra de las iniciativas que ha puesto en marcha el actual gobierno y mediante el cual se ha favorecido a más de 26.000 risaraldenses.

El programa “Risaralda Profesional” es una más de las muchas iniciativas sociales del actual mandatario de los risaraldenses y a través del cual se le ha entregado a 9.000 jóvenes de escasos recursos del Departamento igual número de becas universitarias sin las cuales no hubieran podido acceder a la educación superior.

Por otro lado, la administración del gobernador Tamayo ha entregado más de 20.000 ayudas humanitarias a distintas familias damnificadas por los desastres naturales ocurridos en Pereira en la Avenida del Río, en el barrio La Esneda en Dosquebradas y en el sector de La Trinidad en Santa Rosa de Cabal.

El otro frente humano al cual el doctor Tamayo ha orientado su esfuerzo es el de la vivienda. En este campo su gobierno ha realizado 735 mejoramientos de vivienda en la totalidad de los municipios del Departamento y ha destinado en asocio con los entes municipales varios lotes de terreno para ubicar a familias de escasos recursos o damnificadas de la ola invernal.

Termina, pues el año el gobernador Tamayo un año con un balance de realizaciones muy destacado, especialmente en el campo social. Por supuesto, muchos de los programas vienen de años anteriores, pero no hay duda de que durante el presente año han recibido un impulso definitivo para el logro de los propósitos finales de su gobierno.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -