20.5 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

Balance satisfactorio

Ojalá esta armonía y esta voluntad de trabajar de la mano perdure durante todo el tiempo que falta para la realización de los Juegos Nacionales.

El viernes pasado visitó a la ciudad una comisión del área de infraestructura del Ministerio del Deporte con el propósito de revisar y evaluar el estado de los escenarios deportivos con que cuenta Pereira y establecer el tamaño de las inversiones que se deban hacer para cumplir con el compromiso de realizar, juntamente con los departamentos de Caldas y Quindío, los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales, en el 2023.
En resumen, si nos atenemos a las declaraciones dadas tanto por los funcionarios que visitaron la ciudad, como por el designado director de los Juegos y las autoridades deportivas locales, el balance de la inspección de los actuales escenarios, así como de los espacios que serían utilizados para la construcción de aquellos con los que no cuenta Pereira, es satisfactorio.

Al decir de los participantes, la ciudad cuenta con lo básico para realizar unos juegos que estén a la altura de los mejores que se han hecho en el país, que lo que falta se está a tiempo de poderlo diseñar y construir, y que, tal vez lo más importante y destacable, las autoridades municipales y departamental están trabajando de la mano y coordinadamente para que los esfuerzos no se dupliquen y los recursos rindan más.

No ha sido común que dos gobiernos que tienen sus propias prioridades, que ambos manejan recursos limitados, que poseen su especial visión sobre la importancia del evento y que, hay que decirlo, tienen sus propios intereses políticos, se despojen de todo esto en favor de trabajar mancomunadamente y preparar la ciudad de tal manera que pueda realizar los mejores juegos nacionales de los últimos años.

Por eso, más que celebrar que el estadio Hernán Ramírez está listo para recibir los participantes, que Expofuturo se adecúa con suficiencia para las competiciones de ajedrez y boxeo, que las piscinas olímpicas cumplen básicamente con lo requerido y que el lote ofrecido por la Alcaldía para la construcción del Coliseo Multipropósito cumple con todos las exigencias, hay que destacar el acuerdo de voluntades de los gobiernos local y departamental para sacar adelante el compromiso que han adquirido con el país y con los colombianos.

Ojalá esta armonía y esta voluntad de trabajar de la mano perdure durante todo el tiempo que falta para la realización de los Juegos Nacionales. Esto no solo facilitará el trabajo y ayudará a superar las dificultades que, con seguridad, no serán pocas; sino que enviarán al país un mensaje de unidad de propósitos y de acción tan necesario al momento de pedir ser tenidos en cuenta para la realización de cualquier evento deportivo nacional o internacional.

Artículo anteriorEspectacular
Artículo siguienteUna política macabra

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -