19.4 C
Pereira
miércoles, marzo 22, 2023

A cerrar filas

Usted  Señor Ministro le está faltando al respeto a los risaraldenses y se está burlando de sus autoridades. Es inadmisible que ante semejante engaño, diga que trae buenas noticias.

Después de tres años y medio de terminarse la concesión Cerritos-La Victoria, de tres de haber engañado al Departamento con una figura que en Santander fue un absoluto fracaso, de año y medio de firmar, con presidente abordo, el convenio “ Vías del Samán” y de decenas de ruedas de prensa, presididas por el Director Nacional de Invías y por el propio Ministro de Transporte, para prometer que en menos de 30 días se iniciarían las obras en la doble calzada Pereira-Cerritos; ahora el nuevo ministro anuncia, sin siquiera ruborizarse, que los recursos del peaje no son suficientes para hacer las obras que le corresponden a Risaralda y que el Gobierno está pensando en que lo que haga falta se cobre por valorización.

Para completar este afrentoso cuadro, el Director de Invías anunció que en la vía a Cerritos de las tres obras que siempre se habló, solo se hará el llamado intercambiador de Galicia, las otras dos, el acceso El Tigre y el intercambiador vial de Tucurumbí, no están en los planes del gobierno como tampoco la prometida doble calzada Cerritos-La Virginia.

En cuanto a las tantas veces anunciada como prioridad doble calzada La Romelia-El Pollo, el Presidente de Findeter dijo que todavía no se tiene estructurada financieramente la obra y que por tanto hay que esperar a que lo esté para poder iniciar el proceso licitatorio para escoger su ejecutor.

En medio de todo este desconcertante panorama el Ministro no tuvo empacho en decir que venía a Pereira a traer buenas noticias. Cuáles son Señor Ministro las buenas nuevas, acaso que ya no son tres obras sino una y que la fecha de inicio de la única todavía está en veremos; o que la vía Pereira-Cerritos seguirá siendo la de mayor tasa de mortalidad de peatones, porque los puentes peatonales prometidos ya no se construirán; o que el tramo Cerritos-La Virginia continuará como el más peligroso del país porque ya ni siquiera aparece en el convenio “Vías del Samán”; o que la doble calzada La Romelia-El Pollo seguirá esperando, porque no tiene cierre financiero.

Usted  Señor Ministro le está faltando al respeto a los risaraldenses y se está burlando de sus autoridades. Es inadmisible que ante semejante engaño, diga que trae buenas noticias. Lo que espera Risaralda es que se le diga dónde están los 100.000 millones de pesos que ha recaudado el Invías en el peaje de Cerritos en el último año y medio y que según el convenio son para financiar las obras del programa “Vías del Samán”, pero de los cuales aquí no se conoce un solo peso.

La afrenta del Gobierno al Departamento ha superado todos los límites tolerables. Pereira  y Risaralda no pueden quedarse de brazos cruzados mientras un ministro charlatán y un director de Invías mentiroso, les faltan al respeto. Desde estas líneas convocamos a las autoridades, a los congresistas, a los gremios, a los empresarios, a los dirigentes cívicos y políticos, y a los medios de comunicación a cerrar filas para exigirle al Gobierno que respete a los risaraldenses y que cumpla con los compromisos. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -