Se viene la temporada de descuentos de fin de año

Con el fin de distribuir responsablemente el consumo de los colombianos entre los meses de noviembre y diciembre, garantizando su seguridad a través del cumplimiento de los protocolos respectivos frente al COVID-19, se implementarán diferentes estrategias que ayudarán a promover el consumo y cuidar la salud.

La campaña “Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro” contempla tres momentos clave para incentivar la dinamización económica: Día sin IVA, Black Friday, Campaña Gran Finde y pago anticipado de la prima.

Día sin IVA

El tercer día sin IVA se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre, a través de plataformas electrónicas y de forma presencial. Los productos que podrán adquirir los colombianos esa fecha son: electrodomésticos (solo a través de canales virtuales); prendas de vestir y accesorios de vestuario; elementos deportivos; juguetes y juegos y bienes e insumos para el agro.

Para este tercer día se prevén ventas por más de $5 billones, con lo cual un 10% de crecimiento frente a los ingresos alcanzados en el pasado segundo día sin IVA.

Black Friday

Esta iniciativa busca dar mayor visibilidad a tiendas online de diferentes categorías como moda, hogar, tecnología, electrodomésticos, salud y belleza e infantil, entre otras. La jornada se llevará a cabo por 3 días, del 27 al 29 de noviembre, y espera la participación de más de 85 comercios diferentes que presentarán más de 1.000 ofertas exclusivas. Con esta estrategia se espera un incremento del 20% en las ventas, con relación al último fin de semana de octubre

Gran Finde

Esta iniciativa que busca la reactivación del sector turístico de la mano de gremios del sector, invitando a las empresas del renglón a promocionar sus productos durante tres días en los habrá ofertas en aerolíneas, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, parques de diversiones y en toda la cadena de turismo en general. Se llevará a cabo entre  las  0:01 horas del 20 de noviembre y las 23:59 horas del 22 de noviembre.