UTP: entre las mejores universidades en sostenibilidad y un campus verde

La Universidad Tecnológica de Pereira pertenece a las 150 universidades en el mundo que tiene un campus con criterios de sostenibilidad, según el escalafón de Green Metric, que anualmente adelanta la Universidad de Indonesia.

Para la medición realizada en el año 2019, la UTP ocupó a nivel mundial el puesto 137 entre 780 instituciones que se presentaron, destacando que ha sido la mejor posición ocupada en todos los años de participación de la institución en la medición. Frente al contexto nacional, se presentaron 43 universidades donde ocupamos el 6° puesto, y el 2° lugar entre las Universidades Públicas, después de la Universidad Nacional de Colombia.

En la medición anterior, la UTP ocupaba el puesto 211 en el mundo, escalando 74 peldaños para la nueva medición (puesto 137), y en el caso del país pasó del puesto 10 al puesto 6.

Se destaca en este estudio, que, para el componente de conservación del agua, la universidad ocupó el tercer lugar entre las instituciones de educación superior en Colombia.

La rectoría de la UTP agradeció a toda la comunidad universitaria, directivos, docentes, administrativos y estudiantes este resultado el cual calificó como el fruto del compromiso ambiental que ha tenido cada integrante de la institución.

Las diez primeras universidades en ranking nacional son la Universidad Autónoma de Occidente que ocupa el puesto 42 del ranking mundial, la Universidad del Rosario (49), la Universidad Nacional de Colombia (53), la Fundación Universidad  del Norte de Barranquilla (57), la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (61), la Universidad Tecnológica de Pereira (137), la Universidad del Bosque (143), la Universidad de Caldas (147), la Universidad EAFIT (152) y la Universidad de los Andes (152).