Ajuste en precios de gasolina se aplicará de manera gradual, según se agote el linventario de combustibles existentes. Podría tomar entre 4 días.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó una nueva reducción en los precios de los combustibles, a partir de este martes 17 de marzo, en todo el territorio nacional. Se trata de la disminución porcentual histórica más grande en los últimos 10 años en Colombia.

Es importante aclarar que los nuevos precios autorizados por el Gobierno Nacional se aplicarán de manera progresiva en los centros mayoristas y las estaciones de servicio, según se agote el inventario de combustibles existentes previo al anuncio de la medida, lo cual podría tomar entre 2 y 4 días.

“Conforme a la resolución del pasado lunes que daba cuenta que las Estaciones de Servicio y compañías mayoristas teníamos de 2 a cuatro días para agotar los inventarios, se solicita que a primera hora de este sábado hagan el cambio de precios para esta zona conforme se les envió en la estructura de precios” expresó Alberto Arias presidente de Imzacom.

La reducción promedio del precio de la gasolina para las 13 principales ciudades del país será de $1.200 pesos (-13%), pasando de un precio promedio de $9.159 a $7.958 pesos por galón. Entre tanto, la disminución promedio del diésel para las 13 principales ciudades será de $800 pesos (-9%), pasando de $8.952 a $8.152 pesos promedio por galón.

La medida adoptada se debe, principalmente, al comportamiento de los refinados y el precio observado en los mercados internacionales del barril de petróleo Brent en la más reciente semana del mes de marzo.