Baja la inflación en Pereira

En el mes de octubre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Pereira fue de -0,10 %, según el reporte entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

En ese sentido se reportó un incremento de 0,08 puntos porcentuales en comparación con el mes de septiembre, cuando se reportó una tasa de IPC de -0,02 %  y una reducción de -0,14 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior. La capital risaraldense se ubica  como la décima ciudad del país en donde se presentó una reducción de precios.

Los sectores que más movieron la inflación en la ciudad fueron información y comunicaciones con un dato de -0,50 %, alojamiento, agua, electricidad, gas y otros  con -0,46 % y salud con -0,36 %.

Por otra parte los que presentaron un incremento significativo fueron bienes y servicios diversos con 0,42 %, transporte y muebles y artículos para el hogar con 0,34 % cada uno y recreación y cultura con 0,24 %, así mismo la variable de prendas de vestir presentó un incremento de 0,15 %.