Dotación para los abuelos

Más de 2700 adultos mayores de Pereira y Dosquebradas, recibieron kits lúdicos por parte de la Gobernación de Risaralda. La inversión alcanzó los $ 39 millones.

Más de 2700 adultos mayores de Pereira y Dosquebradas, recibieron kits lúdicos por parte de la Gobernación de Risaralda. La inversión alcanzó los $ 39 millones.

Fueron 78 grupos de adultos mayores de la capital risaraldense y el Municipio Industrial, los que se beneficiaron con esta entrega, la cual tiene como fin promover las actividades de sano esparcimiento y apoyarlos en sus actividades comunitarias.

Teresita Peláez Cruz, secretaria de Desarrollo Social de Risaralda, manifestó que “estamos beneficiando más de 2700 adultos mayores de Pereira y Dosquebradas entregando unos kits que contienen sillas plásticas, mesas plásticas, crispeteras, cafetera, un juego de pocillos, dominó, porque sabemos que cuando ellos se reúnen están tratando de mejorar esa situación de vida. Estos son los medios para que los abuelos tengan espacios de calidad y que puedan generar lazos de afectividad que se generan en estos grupos de adultos mayores”.

María Isabel Bermúdez, coordinadora del grupo de adultos mayores Caritas Felices del barrio La Libertad de Pereira agradeció al Gobernador Sigifredo Salazar por generar estos programas que los benefician a ellos como adultos mayores y les permiten tener mejor calidad de tiempo libre.

Las dotaciones contemplan la inversión por parte de la Gobernación en 105 paquetes de pañales; 650 sillas plásticas; 100 mesas plásticas; 78 cafeteras eléctricas; 78 crispeteras; 78 juegos de vajillas; 78 guardavajillas y 78 juegos de dominó.

Según informó la Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda en los próximos días se iniciará la entrega de ayudas técnicas como sillas de ruedas, caminadores, bastones, sillas de baño y grúas especiales a grupos y adultos mayores con discapacidad en todo el departamento.

Deja un comentario