Los habitantes del barrio Marco Fidel Suárez en Santuario pasaron una pésima jornada después de que una balacera los despertara a las 3:00 de la mañana.


En las escaleras de este barrio se encontraban varias personas departiendo, entre ellas los hermanos Gian Carlos y Juan Fernando Giraldo Quintero de 22 años, Hilder Cortés Toro de 27 años y la joven de 18 años Dahiana Espinoza Sánchez. Juan Fernando y Hilder perdieron la vida en el lugar de los hechos mientras que Gian Carlos y Dahiana se recuperan en diferentes centros asistenciales de Pereira.

Por la parte alta de las escaleras llegaron varias personas disparando sin mirar a quien, por tal razón se desconoce cuál de ellos era el blanco del atentado. Gian Carlos alcanzó a correr herido, al igual que Dahiana, quien se cayó de un muro. Su mamá, que estaba durmiendo, se despertó por el alboroto y al salir vio a su hija herida; pidió ayuda y varias personas que comenzaron a llegar después del cierre de establecimientos trasladaron a los dos jóvenes al hospital, también Policía llegó a la escena del crimen.

Mellizos
Los hermanos Quintero Giraldo eran conocidos en el sector como Los Mellizos, dicen que  se mantenían juntos y jornaleaban en fincas, al parecer tenían familiares en Armenia, La Virginia y en Medellín, estos jóvenes son oriundos de San Carlos, Antioquia.Hilder Cortés fue el compañero sentimental de la madre de Dahiana hasta hace algunos meses, trabajaba como agricultor en varias finca de Santuario; ese día bajó a tomarse unos tragos en el barrio. Dahiana hace poco tiempo se graduó del colegio y vive con su madre, al parecer poco conocía a la mayoría de personas que estaban en el sitio de los hechos.

Aunque las autoridades intentan esclarecer los móviles de este hecho, versiones extraoficiales dicen que este atentado se debe al control del territorio por la venta de estupefacientes.

 

Deja Un Comentario