El diputado liberal Diomedes Toro radicó ante la plenaria de la Asamblea de Risaralda una proposición para llevar a cabo una sesión especial donde se aborde la problemática del matoneo en las instituciones educativas oficiales.

Dijo que pedirá rendición de cuentas a la Secretaría de Educación Departamental frente a cómo ha respondido ante los casos registrados en el último año.

Solicitó que a la sesión sean invitados los entes del Ministerio Público como la Personería de Pereira y la Defensoría del Pueblo de Risaralda, la directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las Secretarías de Educación de Pereira y Dosquebradas, de tal forma que la actividad sirva como punto de partida para tener un panorama de los efectos que el matoneo está generando en las familias risaraldenses y en la población en edad escolar.

“Como diputado tengo especial preocupación por la situación que viven muchos menores de edad que son víctimas de los malos tratos por parte de sus propios compañeros. Lo más preocupante es que esto sucede a espaldas de los docentes e incluso lo padres de familia”, expresó Diomedes Toro.

Y manifestó que el reciente caso de matoneo registrado en Santuario y fue puesto en conocimiento a través de redes sociales, es un llamado a la acción conjunta entre la administración departamental y el sector educativo, y que debe comprometer a la Asamblea a realizar seguimiento a las acciones emprendidas por la Secretaría de Educación.

6,318 total views, 211 views today