Para Dionisio Arango Pereira es una ciudad que tiene cosas muy buenas pero tiene que volverse más internacional, desarrollar grandes autopistas, conectarse mejor de norte a sur y de oriente a occidente. Es por ello que su propuesta se llama Pereira Avanza y va encaminada en cuatro objetivos principales que con infraestructura y movilidad, empresa y emprendimiento, Pereira social y Pereira rural.

“Hay que desarrollar la parte de infraestructura urbana para lograr conectar la ciudad entre los ríos Otún y Consota, allí debemos tener 2 ó 3 corredores en los distintos modos de transporte, no solamente el transporte automotor sino también la ciclovía, senderos peatonales con andenes adecuados y por supuesto el cable que llegó a Pereira para probablemente para quedarse, entonces es necesario potenciarlo”, considera el precandidato a la Alcaldía de Pereira por el Centro Democrático.

También propone trabajar por mejorar la infraestructura de los servicios públicos, saneamiento de los ríos Otún y Consota, así como de las quebradas.

“Además hay proyectos ambientales muy importantes, nosotros somos una ciudad que tiene 1.6 metros cuadrados por habitante de zonas verdes, de parques, de plazoletas, cuando estamos en un país que tiene 3.3; es decir, nuestra situación es crítica, tenemos la mitad de las zonas verdes que tiene en promedio cada habitante en Colombia”, destaca Arango.

El segundo punto de su propuesta es empresa y el emprendimiento y en este considera el aspirante que definitivamente tiene que ser un renglón importante.

“Tiene que ser parte de la agenda de un alcalde porque los empresarios son el motor de la economía, ellos pagan impuestos, generan empleo y son los que hacen pues patria, entonces hay que apoyarlos porque si se apoya al empresario, se apoya al municipio”, dice.

Además señala que de llegar a ser el candidato único del Centro Democrático, haría una gran alianza con los empresarios para identificar los proyectos más importantes, priorizados, proyectos que generen mayor riqueza y mayor empleo de calidad y sostenibles.

Otros dos puntos

La Pereira rural es otro de los objetivos de Pereira Avanza. En este sentido, Dionisio Arango manifiesta que es necesario recordar que Pereira es 96% rural y solamente el 4% es urbano.

“Ese 96 % hay que motivarlo, hay que privilegiarlo porque entre otras cosas, el plan de desarrollo que está proponiendo el Gobierno nacional tiene un enfoque muy fuerte en asunto agropecuarios y de agroindustria, entonces es el momento también para que seamos armónicos con ese plan de desarrollo nacional que se pretende también hacer”, dice Arango.

Considera el precandidato que en Pereira es necesario trabajar en vías terciarias, salud y agroindustria. “Tenemos que volver a los anteriores sistemas que teníamos de microcréditos, que tengamos realmente la capacidad para apoyar a nuestros emprendedores y microempresarios agroindustriales para que puedan desarrollar sus iniciativas en todos los campos, no solamente en el café sino también en los cítricos, en la ganadería, en muchas áreas en donde hay actividades muy promisorias”.

Y en el cuarto punto, la Pereira Social, dice Dionisio Arango que es más que necesario que se pase de ser una ciudad 50/50 en materia de vivienda.

“Somos una ciudad que tiene 50% de propietarios y 50% que viven en alquiler, entonces tenemos que avanzar a ser una ciudad de propietarios y para hacer esto, necesitamos que Pereira sea promotora de la vivienda propia y buscar avanzar en esa actividad tratando de resolver el principal problema que tiene hoy en día una persona, sobre todo de estratos bajos para acceder a su vivienda y es que pueda tener su cuota inicial, si avanzamos en eso, somos capaces de incrementar y avanzar en tener una ciudad mayoritariamente de propietarios”, agregó el precandidato.

Ampliaron fecha
Aunque la fecha límite de inscripción de precandidatos a concejos, Asamblea, alcaldías y Gobernación era el 22 de febrero, la dirección nacional del Partido Centro Democrático determinó ampliarla hasta el viernes 28 de febrero; esto tras los inconvenientes técnicos que se presentaron en la página y que impidió a los interesados en inscribirse, llevar a cabo su cometido.

284 total views, 3 views today