Después de derrotar a Valledupar fútbol club, en la sexta fecha del torneo de ascenso, el Deportivo Pereira se ubica como único líder con 14 puntos, tomándole ya tres unidades a sus perseguidores: Llaneros, Deportes Quindío y Real Cartagena.

El triunfo del pasado martes en casa, era de vital importancia, no solo para consolidarse en la primera posición, sino también para empezar a sacarle ventaja a sus rivales directos.

Aún le fata
Si bien el equipo aún no convence en su juego y en la forma como lo ejecuta, lo que por momentos desespera al hincha en la tribuna, ha tenido efectividad y sin sobrarle nada, ha logrado conseguir los resultados que es lo importante, pues en una definición, cuenta lo que se suma y no el estilo de juego y méritos.

Mejores inicios
En su segundo ciclo como entrenador del Deportivo Pereira, Néstor Óscar Craviotto mantiene su promedio alto; sus equipos se acostumbran a ganar y por eso es el técnico con el que más cerca se ha estado de lograr el objetivo del ascenso. De igual forma, es el que mejores inicios ha tenido en el torneo de la B. Este es el cuadro comparativo en sus dos ciclos:

Campaña en 2016
a la fecha 6
Puntos obtenidos: 16
Victorias: 5
Empates: 1
Derrotas: 0

Campaña en 2019
a la fecha 6
Puntos obtenidos: 14
Victorias: 4
Empates: 2
Derrotas: 0

Solidez defensiva
Otra de las grandes virtudes del Deportivo Pereira 2019 es la solidez y fortaleza que ha tenido en su zona defensiva y en ello se refleja que solamente ha recibido un gol en seis presentaciones. El portero Harlen Castillo, que venía siendo figura en la mayoría de los encuentros, no tuvo tanto trabajo ante Valledupar pues en la primera línea de volantes y en el cuarteto posterior hubo más orden y equilibrio. Sin embargo, cuando buscaron a ‘Chipi Chipi’, volvió a responder de la mejor manera.

Marcaron los goles
Jairo Molina llegó a su segundo gol con la camiseta Matecaña. El jugador es de los que hace un trabajo sacrificado, bajando a defender cuando no se tiene la pelota y desde la banda buscando generar. Por su parte, Jhonny Vásquez tuvo bautizo de gol con el rojiamarillo. Su último tanto convertido había sido el año pasado con Rionegro.

1,728 total views, 33 views today