Deportivo Pereira busca centrales, extremos y delanteros

Con la salida de cinco jugadores y la llegada de los primeros tres refuerzos, el cuadro Matecaña sigue pensando en ponerse a punto para afrontar las Liga.

Felipe Euse, gerente deportivo del bicampeón Deportivo Pereira, habló en exclusiva con El Diario acerca de lo que por estos días todo los hinchas Matecañas se preguntan ¿Cómo se reforzará el equipo? ¿Cuándo se darán las primeras contrataciones? ¿En qué jugadores han pensado? ¿Qué otros jugadores saldrán, aparte de los cinco a los que le terminaron contrato? ¿Cuántos partidos amistosos y contra quiénes los disputarán?

Salieron cinco
El domingo en la tarde mediante un comunicado el club hizo oficial la salida de Cristhian Mejía, Jesús Alberto Mena, Carlos Lasso, Matías Jaime y Yainer Acevedo, las primeras dentro del esperado plan de renovación que el equipo tiene que realizar pensando en lo que será su campaña 2020 en la Primera División.
“La decisión se tomó basada en varios aspectos, algunos desde la parte deportiva, desde la parte estadística de minutos acumulados y lo que podían aportar el próximo año para la Liga y también la parte personal del jugador, qué sentía y cómo había vivido esa experiencia”.

¿Se van más jugadores?
“Son los primeros jugadores que saldrían de la institución por una decisión de no renovación, pero hay una situación con los contratos que se están negociando, que por supuesto hay que esperar si se llega al acuerdo para informarlos oficialmente a través de las redes sociales.La idea es sentarnos con cada jugador que se le vence el contrato este año, que esté dentro de nuestros planes, negociar con ellos la parte contractual”.

¿Jairo Molina se queda?
“Con Jairo (Molina) estamos negociando la parte contractual, recordemos que él es de Bogotá F.C., también tendríamos que hablar de ese acuerdo de préstamo y con su presidente, el señor Ferney (Perdomo) para que el jugador esté con nosotros en el 2020 también, sin embargo no hemos llegado todavía a un acuerdo y esperamos esta semana poder confirmarlo. También hay que tener en cuenta que él tiene algunas ofertas a nivel nacional e internacional y que Deportivo Pereira es muy juicioso con su presupuesto y con la parte financiera, en la medida de lo posible en todo lo que esté en nuestras manos arreglarlo lo vamos a realizar”.

Por el momento son rumores
Sobre el interés del Medellín hacia Harlen Castillo dijo: “son solo rumores las supuestas ofertas de Medellín, La Equidad, desde México y Argentina. Ofertas oficiales todavía no han llegado acá a Deportivo Pereira. La idea con Harlen es que siga en Deportivo Pereira, que se conserve dentro de esa base. Sin embargo, él tiene una cláusula de rescisión y el club que desee comprarlo deberá pagar el máximo de esta”.
Sobre Mauricio Casierra expresó: “Con Mauro no hemos podido reunirnos, la idea es hacerlo hoy con la posibilidad de que continúe y escuchar qué planes tiene él.

Primero los nacionales
“Es una política institucional que tomamos. La idea de nosotros es primero tener en cuenta el jugador nacional, algunos refuerzos de la B que se destacaron este año y algunos jugadores de la A con experiencia. Preliminarmente no contrataremos extranjeros, pero no lo descartamos totalmente para que puedan llegar 1 o 2. Analizamos en estos momentos videos de varios jugadores, no contratamos solamente por referencias, contratamos porque nosotros mismos sabemos la calidad de personas que son. La parte estadística es importante, pero no es la definitiva para hacer una contratación”.

Hay varios opcionados
“Ya hemos preguntado por varios jugadores y por su situación contractual, tenemos una lista en carpeta de unos 60-65 jugadores, la idea es terminar la renovación de los contratos y posteriormente vamos a ir a buscar los jugadores que hagan falta. Esta semana empezamos a depurar esa lista y hacer el filtro. “Estamos buscando centrales, extremos y delanteros”. En cuanto a un posible interés por Diego Arias dijo: “está dentro de la carpeta de jugadores. La idea es que para el 15 de diciembre estén oficializadas tres contrataciones”.

Los amistosos
Euse además comentó que el compromiso amistoso con Deportivo Cali está pendiente, pero la idea es jugarlo el 15-16 de enero en Cali o Pereira. “Como pensábamos que la Liga empezaba el 19 de enero teníamos solo dos amistosos, pero con la modificación de que el torneo arranca el 26 de enero la idea es programar otro amistoso con un equipo de la B”. Recordemos que Pereira se medirá también en amistoso con Once Caldas el 12 de enero en el Palogrande.

Para la fecha 1 de Liga…
“Nosotros solicitamos por medio de una carta cambiar la localía en la primera fecha, empezando de visitante para que no haya problema con el Preolímpico, ya en la segunda fecha vamos de locales”.

¿Se viene sanción para el estadio?
Ante el riesgo de que el estadio Hernán Ramírez Villegas sea sancionado por la supuesta agresión a un integrante de la Dimayor el directivo Matecaña mencionó: “nos llegó el comunicado de Dimayor acerca de lo sucedido en el partido de ida de la final contra Chicó, tenemos hasta las 10:00 a.m. de hoy para nuestros descargos y posteriormente estaremos sujetos a la resolución”.

Según Vladimir Cantor, gerente deportivo de la Dimayor, para el 2020 la plantilla debe ser de 25 jugadores; 20 profesionales y 5 sub 23, todos con contratos y todos los jugadores sub 20 que estén inscritos para la Súper Copa Juvenil de la FCF.

Deja un comentario