Deportivo Pereira ascendió el año que hubo más unión

Después de haber estado casi 3000 días en el Torneo de la B, Deportivo Pereira volverá a saborear lo que es la Primera División, por lo que nuevamente en 2020 se medirá a equipos como Deportivo Cali, Millonarios, Junior, Medellín, Santa Fe, Nacional, entre otros. Fueron largos ocho años en los que su afición nunca abandonó, a pesar de sufrir los golpes de eliminaciones y de escuchar ese rumor de que ‘no se quería ascender’ o que ‘era más negocio la B, que la A’. Finalmente fueron solo rumores y el equipo vuelve a la categoría A.

¿Por qué este año sí se pudo?
Es una pregunta que muchos se hacen, ¿qué faltó años anteriores y qué se cambió en 2019 para que sí se pudiera ascender? Seguramente las respuestas son varias, entre ellas que a lo largo del año se logró consolidar una sólida unión entre jugadores, cuerpo técnico, hinchada y prensa, donde la mayoría estaban sintonizados con el ascenso y aportaron su granito de arena para hacerlo realidad.

Clave la unión
Jugadores veteranos como Diego Álvarez, Jhonny Vásquez y Maurcio Casierra entre otros, destacaron precisamente esa unión que se logró fortalecer, halando todos para el mismo lado y dejando atrás malas experiencias y orgullos. Sin duda ese fue uno de los puntos de quiebre, pues si repasamos la película de temporadas pasadas, siempre en algún momento se rompió la relación y unión.

No defraudó
En diciembre del 2018 muy pocos querían saber del Deportivo Pereira y ya se sentían fatigados en el tema. Fue así como las directivas empezaron a estudiar los nombres de los posibles candidatos y el que más gustaba era el de Néstor Craviotto por lo que determinaron volver a traer al argentino que tenía sed de revancha y gloria con el amarillo y rojo.
La cara de Craviotto hizo el milagro y simplemente con su llegada, la gente se fue acercando nuevamente y creyendo en su credibilidad, seriedad y respeto por los colores.

Felipe Eusse unió
En diciembre quizá muchos se preguntaban ¿quién es Felipe Eusse? ¿es el apropiado para ser gerente deportivo del Matecaña? Lo cierto es que ese muchacho pereirano y graduado en Argentina, venía con su nuevo aire juvenil y con muchos deseos de empezar aportar para un nuevo Deportivo Pereira.
Su orden, liderazgo y buenas ideas, también lograron generar esa unión.

La prensa acercó
Si bien la prensa está para informar y manejar la imparcialidad, para nadie es un secreto que el fútbol mueve muchas pasiones y sentimientos y que Deportivo Pereira representa la alegría de la mayoría de la ciudad, por lo que en un 90 % la prensa estuvo unida y decidió aportar desde sus medios para contribuir en lograr el objetivo colectivo.

Buen rendimiento
Finalmente los jugadores desde la primera fecha en febrero y hasta el último partido en Tunja, siempre reflejaron su compromiso y esa mentalidad ganadora, devolviendo el equipo a la A y ahora visualizando hacer una sobresaliente campaña en Liga para mantener al rojiamarillo en su casa, la Primera División.

Por ahora dos amistosos
El 12 de enero en el Palogrande ante Once Caldas y por confirmar estadio y fecha ante Deportivo Cali, serían los dos primeros amistosos de pretemporada antes de iniciar la Liga del primer semestre. Sin lugar a dudas el mejor fútbol está de regreso al estadio Hernán Ramírez Villegas.

Deja un comentario