14.7 C
Pereira
martes, abril 23, 2024

Yony Yepes: “Vivo el fútbol de una manera muy especial”

Julián Andrés Santa

Deportivo Pereira es un club que se hace querer y emociona al máximo no solo a sus hinchas, sino también a quienes trabajan por él, como es el caso del preparador de arqueros del club, Yony Yepes, antioqueño nacido en La Ceja quien vive y disfruta de una forma muy especial su estadía en el rojiamarillo y además le agradece al entrenador Leonel Álvarez por contar con él. “Leo para mí es una persona muy valiosa, me ha aportado muchísimo y ya nos conocemos bastante, su cuerpo técnico es un grupo de trabajo exigente y me gusta el trabajo fuerte, la dedicación día a día, entonces yo creo que estamos preparados para eso y la verdad muy contento y agradecido con Dios y la vida porque me pone en el camino al profe Leo y todo su grupo de trabajo”.

Vive feliz en Pereira

“Al otro día que quedamos eliminados con Águilas, tuve el llamado del profe Leo y no dude en decirle sí, en venir a una ciudad muy linda, muy acogedora, la verdad estamos acá muy contentos con mi familia y llegar a una gran institución, un equipo que dejó el nombre de Colombia muy alto en su Copa Libertadores y en todo lo que han hecho, entonces me motivó, me sedujo y volver a estar al lado del profe seduce más”.

“El apoyo de la gente siempre está”

Algo que impresiona gratamente al profe Yepes es la forma como el hincha del Deportivo Pereira acompaña a su equipo en todo momento. “La gente te hace sentir como en casa, venir a cada partido que jugamos y encontrar estas gradas llenas, el apoyo de la gente siempre está desde que arranca el partido hasta que termina, entonces todo eso hace que uno se sienta tranquilo pero también que tengamos una responsabilidad muy grande y que tengamos que trabajar día a día. No nos podemos relajar y seguir por este lindo momento buscando nuestro primer objetivo lo más rápido posible que es clasificar”.

“Voy a darlo todo por este equipo”

“El sentido de pertenencia está desde el día que llegué y firmé el contrato. Téngalo por seguro que mientras esté acá, voy a darlo todo por esta institución. Soy una persona que vivo el fútbol de una manera muy especial, me contagio mucho de lo que lo que irradia el profe leo, entonces todo eso lo traigo a favor y mientras eso sume y el grupo de trabajo esté de acuerdo, lo voy a hacer y hasta el último día voy a defender estos colores a muerte porque la verdad estoy muy agradecido y contento en esta gran institución”.

Exalta al hincha pereirano

“Acá hay una particularidad con la hinchada que independiente del momento del partido, ya sea que estés empatando o de pronto perdiendo, nunca se te van a ir encima, entonces es algo muy especial que hace diferente esta hinchada tan grande a muchas otras que te están jodiendo desde que arranca el partido. Acá siempre encontramos un gran apoyo y eso se ve reflejado porque esto es un conjunto, no solo que el cuerpo técnico trabaje bien, que los jugadores responden el trabajo, los directivos estén con nosotros siempre de la mano al igual que la afición y la prensa. Cuando encontramos esa sinergia entre todos, las cosas se hacen más fácil”.

Unión entre los arqueros del equipo

“Un orgullo tener a un arquero de tanta trayectoria y experiencia, que jugó en Italia y acá lo primero que tratamos de hacer es una familia, es lo primero que cataloga mi grupo de trabajo, siempre rodearnos bien, blindando los cuatro y los cinco arqueros que están, Salvador con su experiencia, Franklin que viene ahí, Neiyder, Juan Miguel el portero de la Sub-20. La mejora en el trabajo se ha visto, la respuesta es muy buena, saben la exigencia con la que yo trabajo y ellos están preparados para eso”.

Con los objetivos claros

“Lo primero es clasificar, ya después de estar ahí en ese grupo de los ocho seguir sumando, la reclasificación es importante, da torneo internacional, seguir en esa racha ganadora y buscar esa segunda estrella que para eso estamos acá”, puntualiza el preparador de arqueros, Yony Yepes.

Dato:

El nacido en La Ceja, Antioquia, fue arquero profesional durante 15 años y actuó en los siguientes equipos: Deportivo Rionegro, Bello, Valledupar, Real Santander, Bucaramanga, Girardot F.C, Tauro de Panamá, Ramonense de Costa Rica y Envigado F.C.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -