20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Yesenia Sánchez se ilusiona con los Juegos Bolivarianos

Julián Andrés Santa

En Sucre, Bolivia, se llevan a cabo los Juegos Bolivarianos de la Juventud donde Risaralda aporta un total de seis de sus deportistas a las distintas selecciones Colombia en este importante certamen juvenil. Ellos son Cristian David Bermúdez, Johan Steven Gómez, Néstor Gómez, Juan Esteban Trujillo, Samuel Heredia y Yesenia Sánchez. Además, la fisioterapeuta Salomé Rodríguez y el delegado de la Selección Colombia de Atletismo, José Zapata, completan el sello risaraldense.

Quiere mejorar su marca

A sus 17 años la atleta Yesenia Sánchez, ya está lista para estrenarse en territorio boliviano. “Va a ser una gran experiencia ya que voy a competir contra otros países tal vez que no conozca y me siento súper bien. Espero poder mejorar mi marca y poder dar lo mejor de mí”.

Pensando también en el Mundial

Recordemos que este año también será el Mundial de Atletismo donde Yesenia estará presente. “En Bolivia quiero mejorar el 200 y el 100. Por ejemplo, yo el 200 lo tengo en 24 a 34 y lo quiero mejorar a 23:90, 80 algo así, para la marca para el Mundial”.

Un gran sueño olímpico

Cada deportista en el mundo sueña con poder obtener un cupo a los Juegos Olímpicos y así también es el caso de la atleta de la liga risaraldense quien destaca el gran momento deportivo por el que pasa. “Esto es gracias a Dios, gracias a toda mi familia y los profesores. Ya llevo cuatro años en el atletismo. Mi gran objetivo es poder llegar a los Juegos Olímpicos y que sea lo que Dios quiera”.

Siguen pidiendo la pista

La principal petición de toda la comunidad del atletismo en Risaralda a los entes gubernamentales sigue siendo la pista o el escenario deportivo para su disciplina. “Ya van dos deportistas que se lesionan y la verdad es que sí la necesitamos mucho para ser mejor de lo que somos”, agrega la gemela.

Así llegó al atletismo

Yesenia tiene la oportunidad de entrenar y competir junto a su hermana gemela Yesica, quien continúa su proceso de recuperación. Sobre el cómo se dio su llegada al atletismo, cuenta: “Fue con una profesora del colegio Deogracias Cardona a la que le agradezco muchísimo. Nosotras al principio nos daba muchísima pereza entrenar pero ya después de que fue nuestro primer viaje, ya empezamos a entrenar juiciosas y soy una apasionada por este deporte”.

Feliz de poder compartir con su hermana

No hay duda que las gemelas Sánchez son la sensación del atletismo en cada certamen donde van. “Muy orgullosa porque no hay rencor entre nosotras, digamos que si yo pierdo, ella me consuela y uno se siente satisfecho o si yo gano, ella igualmente no se va a sentir mal porque perdió”.

Destaca el apoyo incondicional

Yesica Sánchez valora el gran apoyo que ha recibido siempre de su mamá. “Ella es muy increíble, la verdad nos apoya demasiado, cuando a nosotras digamos nos da como pereza para venir a entrenar, ella es la que nos anima, nos dice que miremos lo que llevamos y que no cualquiera llega hasta donde nosotras estamos”. Por su parte, sobre el presidente de la liga, José Zapata, añade: “Él es encantador, me encanta como siempre nos apoya demasiado”.

Dato:

Yesenia Sánchez y su hermana gemela Yesica, nacieron en San José del Palmar en Chocó. Desde muy pequeñas debieron abandonar por problemas su lugar de nacimiento y la vida las trajo a Pereira.

Opine Yesica Sánchez. Deportista, hermana de Yesenia

“Muy orgullosa de ella, súper feliz aunque me hubiera gustado haberla acompañado pero no se pudo y yo sé que ella va a dar lo mejor de sí y me genera mucho orgullo”.

Opine María Eugenia Mejía. Entrenadora de la liga

“Johan Arévalo que es un entrenador, la ha estado preparando desde antes de iniciar el año y la niña anda supremamente bien, de hecho en los eventos que ya tuvieron en febrero y marzo, mostró su gran condición y su capacidad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -