21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

Ya van 65 deportistas, rumbo a los Olímpicos

Julián Andrés Santa

Desde el viernes 26 de julio y hasta el domingo 11 de agosto, se estarán llevando a cabo los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Colombia sigue sumando cupos y ya acumula 65 deportistas clasificados a las justas deportivas más importantes del mundo. Es así como la Federación internacional de Judo, dio a conocer el escalafón mundial y tras la ubicación de plazas, la cuota continental de América fue otorgada a la vallecaucana Erika Andrea Lasso, quien suma 1955 puntos, ocupa el puesto 36 en su división y es la mejor colombiana en todas las categorías.

Así lo informó el COC

A través de un comunicado de prensa, explica el Comité Olímpico Colombiano: “Es importante resaltar que cada continente tiene un mínimo de cuotas asignadas que se llevan los atletas con el mayor número de puntos, independientemente del género y categoría de peso, asimismo, la reorganización se debe a que otros judocas ya se clasificaron, por otras vías”.

Un cupo trabajado

“La puntuación de los judocas en el ranquin olímpico fue adquirida desde el 24 de junio de 2022, destacando que depende de su posición final en el mismo; por su parte, el puntaje de Erika (1955) se destaca por su quinto lugar en el París Grand Slam 2024 (360 puntos), el séptimo puesto en el Grand Prix de Austria (182 puntos) y el segundo lugar en el Campeonato Panamericano y Oceanía senior individual (490 puntos)”, añade en su comunicado el Comité Olímpico Colombiano.

Representante del judo colombiano

De esta forma y siendo la colombiana con mayor cantidad de puntos durante el periodo de vigencia, Erika Lasso obtuvo el único cupo a París 2024 en la disciplina de judo para nuestro país. Esta será su primera participación en el certamen multideportivo más importante del mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -