18.2 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Ya van 39 los clasificados a Juegos Olímpicos

Julián Andrés Santa

La delegación colombiana que estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue creciendo y ya son 39 los deportistas que estarán representando al país, luego de haberse sumado dos más en la disciplina de boxeo, primero con Ingrit Valencia que una vez más estará presente en esta importante cita y posteriormente con Yilmar González, luego de haber avanzado ambos a las semifinales de sus respectivas categorías. De esta forma, serán cinco los boxeadores colombianos en territorio francés, sumados a las ya clasificadas Jenny Marcela Arias, Valeria Arboleda y Angie Valdés.

Yuberjén, eliminado

Una de las sorpresas y hechos inesperados tuvo que ver con la eliminación de Yuberjén Martínez quien perdió ante el cubano Alejandro Claro, con decisión dividida, luego de una mala salida en el primer round. De esta forma, el medallista olímpico en Río 2016, expresó el deportista de 31 años: “no pudimos conseguir el objetivo principal que era clasificar a los Juegos Olímpicos pero hay que seguir trabajando a ver qué se viene más adelante”.

Ortíz también perdió

Otro de los colombianos que quedó sin opciones de ir a Francia fue el boxeador Juan Ortíz en los 80 kilogramos tras perder su cupo ante el uzbeko Turabek Khabibullaev que obtuvo una contundente victoria por 5-0. Por último, informa el Ministerio del Deporte que los boxeadores colombianos tienen otra oportunidad de clasificar a París 2024 a través del segundo Campeonato Mundial Preolímpico, el cual se disputará en Bangkok, Tailandia, del 26 de mayo al 2 de junio del presente año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -