14.7 C
Pereira
martes, abril 23, 2024

Ya suman ocho medallas para Risaralda en Nacional Interclubes

Julián Andrés Santa

 

 

En la ciudad de Barranquilla se llevan a cabo las emociones y acciones del Campeonato Nacional Interclubes de Actividades Subacuáticas donde los deportistas de Risaralda tuvieron un inicio por todo lo alto, ratificando su gran momento en esta disciplina a nivel nacional y entregándole las primeras ocho medallas a la delegación departamental.

 

Nikol lleva tres de oro

Nikol Dahiana Ortega, una de las deportistas jóvenes con más proyección en el país, ganó la medalla de oro en la prueba de los 50 metros superficie. Además, su segunda presea dorada se dio en los 100 metros inmersión femenino, logrando mejorar su marca en 96 centésimas y ratificó su clasificación al Mundial de Belgrado, Serbia.

 

Pero esto no es todo para Nikol quien también obtuvo un nuevo récord nacional y panamericano, esta vez al ganar su tercera medalla de oro al competir en los 200 metros inmersión con un tiempo de 1:28.74. Recordemos que Ortega había logrado medalla de oro en Juegos Nacionales en noviembre del año anterior en el Eje cafetero con un tiempo de 38:29 y hoy lo mejoró con 37:3.

 

Tres de plata

Pasando a las medallas de plata, Santiago Muñoz acumula dos de estas: una en los 50 metros bialetas y su segunda en los 100 metros categoría mayores. La tercera plateada para Risaralda fue ganada por la deportista Juliana Tapiero en la prueba de los 800 metros abierto. Tanto Muñoz como Juliana, ganaron medalla en los pasados Juegos Nacionales del Eje Cafetero.

 

Dos de bronce

Continuando con la destacada actuación de los clubes Aguamar y Calypso de Risaralda, las dos medallas de bronce han sido obtenidas por Juliana Tapiero en los 400 metros abierto juvenil y por Anjely Rodríguez en los 200 metros bialetas mayores.

 

Dato:

Al cierre de esta edición, continuaban las competencias del domingo y Risaralda buscaba seguir ganando más medallas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -