17.4 C
Pereira
viernes, octubre 7, 2022

Ya son seis fechas sin perder para el Matecaña

Julián Andrés Santa

Deportivo Pereira continúa creciendo no solo en su estilo de juego, producto de los buenos planteamientos en la cancha del director técnico Alejandro Restrepo, sino en materia de resultados, donde acumula una racha de seis partidos sin perder, con tres victorias y tres empates, lo que le permite al rojiamarillo retornar al grupo de los ocho mejores y poder pensar en otros objetivos más ambiciosos que los de mantener la categoría.

Siguen ganando confianza

La realidad es que los Matecañas han venido jugando bien en sus últimas presentaciones pero les hacía falta el último toque en la efectividad, lo que les sucedió ante La Equidad, Once Caldas y Junior, perdiendo la posibilidad de haber conseguido victorias en estos duelos mencionados pero dejando muy buenas sensaciones. Ya ante América el pasado jueves, sí tuvieron el premio de poderse traer los tres puntos de Cali y así acomodarse nuevamente en los puestos de clasificación.

Cada vez más lejos del descenso

De la mano del técnico pereirano Alexis Márquez, los risaraldenses tuvieron una importante cantidad de ahorros en la tabla del descenso, que debía ser administrada en este 2022 por el antioqueño Alejandreo Restrepo, cumpliendo parcialmente con la tarea y aumentando de forma positiva esa diferencia, lo que tiene al equipo hoy alejado de la zona roja y lo pondría mucho más cómodo para el 2023.

Así está la tabla del descenso

*20. Cortuluá 26 puntos

19. Patriotas 86

*18. Unión Magdalena 32

17. Alianza Petrolera 97

16. Jaguares 106

15. Deportivo Pereira 110

14. Once Caldas 110

*Manejan su propio promedio donde dividen los puntos obtenidos por los partidos jugados

Con vida en la reclasificación

Al estar un poco más liberados de la presión del descenso, Deportivo Pereira piensa en seguir escalando posiciones en la tabla de la reclasificación, haciendo el proceso de cara a un torneo internacional. Si bien marcha en la casilla 13 con 41 puntos, está a cuatro del octavo que es Santa Fe y deberá estar pendiente de los campeones en el año tanto de Liga como de Copa, para los cupos que seguirán quedando disponibles a estos certámenes continentales.

Así está la reclasificación

1. Millonarios 72 puntos

2. Nacional 67

3. Tolima 65

4. Medellín 61

5. Junior 55

6. La Equidad 52

7. Bucaramanga 46

8. Santa Fe 45

9. Envigado 45

10. Once Caldas 44

11. Águilas Doradas 43

12. Alianza Petrolera 41

13. Deportivo Pereira 41

El del lunes, de seis puntos

Ahora Deportivo Pereira prepara su compromiso de este lunes a las 8 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas ante Águilas Doradas, en uno de esos duelos que es llamado popularmente como de seis puntos, ya que ambos están empatados en puntos en la tabla de posiciones y en la reclasificación los antioqueños aventajan con dos unidades a los pereiranos.

Posiciones Liga segundo semestre

1. Millonarios 24 puntos

2. Unión Magdalena 21

3. Águilas Doradas 18

4. Once Caldas 18

5. Deportivo Pereira 18

*6. Santa Fe 18

7. Pasto 17

8. América 17

*Jugaba al cierre de esta edición en el inicio de la fecha 12

Artículo anteriorControlaron incendio
Artículo siguienteLa comunidad no aguanta más

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -