22.4 C
Pereira
lunes, agosto 8, 2022

¡Ya son 7 medallas en los Bolivarianos!

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Los deportistas de Risaralda cumplen una destacada actuación en los Juegos Bolivarianos que se llevan a cabo en Valledupar, donde han aportado lo mejor de sí para la sumatoria de preseas de las selecciones Colombia en sus respectivas disciplinas. Es así como los nuestros acumulan parcialmente siete medallas, gracias a las dos recientes alcanzadas con Ana María Guzmán en fútbol femenino y las hermanas Ángela Alzate y Daniela Moncada en rugby.

Segundo oro para Risaralda

El 2022 no podría ser mejor para la nacida en Mistrató, Ana María Guzmán, que a sus 17 años no solo ya sabe lo que es haber logrado una clasificación a los Mundiales Sub-17 y Sub-20 con Colombia, sino que además consiguió la medalla de oro con la Tricolor en las justas del Ciclo Olímpico.

Muy agradecida y muy feliz por esta oportunidad tan maravillosa, la vamos a disfrutar al máximo y gracias por todo”, manifestó la risaraldense, tras la goleada 3-0 ante Venezuela en la final del torneo.

Medalla de plata en rugby

No cabe duda que el rugby es uno de los deportes de mayor crecimiento en Risaralda en los últimos años y no es en vano que el seleccionado colombiano haya tenido en su nómina a las dos risaraldenses que además son hermanas, Ángela Alzate y Daniela Moncada, quienes ganaron la presea de plata en el duelo donde las Tucanes cayeron en la final frente a Paraguay por 12-17.

Las talentosas hermanas

Daniela Moncada se refirió a la medalla de plata: “Tuvimos tres días de competencia, nos vamos con la medalla de plata y con muchas ganas de seguir trabajando para poder subir de nivel. Por su parte Ángela manifestó: “Para mí fue el primer llamado al seleccionado Tucanes Colombia, llenándome de experiencia, de muchas expectativas y a seguir trabajando para seguir escalando”.

Las siete medallas de Risaralda

Dos de oro: Jaime Eduardo González (bolos) y Ana María Guzmán (fútbol)

Dos de plata: Juliana Giraldo (bádminton) y Daniela Moncada y Ángela Alzate (rugby)

Tres de bronce: Juliana Giraldo (dos en bádminton) y Jaime Eduardo González

Hoy combate Jenny Arias

La boxeadora Jenny Marcela Arias tendrá su tercer combate hoy en los Juegos Bolivarianos, donde se medirá a la venezola Omaylin Alcala. La nacida en Guática viene de derrotar a la paraguaya Minerva Montiel por decisión unánime de 5-0, en lo que fue su segunda presentación, por lo que espera hoy a partir de las 6 de la tarde, poder acercarse a la final para disputar el oro.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -