22.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

¡Ya somos el ‘Deportivo Dilataciones’!

Julián Andrés Santa

El tema jurídico del Deportivo Pereira ya superó cualquier historia de suspenso de novela europea o colombiana y cada vez que parece que ya está al punto de por fin darse por terminado el proceso, las dos partes involucradas lo siguen dilatando y como siempre en el centro quedan los hinchas del Deportivo Pereira, quienes sufren no solo con la parte deportiva, sino también administrativa.

¡Ya somos el ‘Deportivo Dilataciones’!

Ayer se llevó a cabo la audiencia presencial de liquidación de Corpereira, donde la juez rechazó los acuerdos presentados tanto por el liquidador Jhon Ómar Candamil, como por Álvaro López, máximo acreedor. Según la juez, ambos tenían irregularidades, por lo que otorgó nuevos plazos para que presenten uno nuevo y así ya ella estudiarlo y tomar una determinación al respecto.

Plazos otorgados

Por un lado, la juez le otorgó tres días hábiles al liquidador Jhon Ómar Candamil para que presente el archivo respectivo de todo el proceso de liquidación desde que inició en 2014, a la actualidad. De igual forma, le concedió ocho días hábiles al señor Álvaro López para que presente una nueva propuesta reformada en conjunto con el liquidador, es decir que ya no podrán volver a presentar dos, sino uno, poniéndose de acuerdo tanto el representante del Deportivo Pereira, como el máximo acreedor.

Deben incluir en el acuerdo

Entre las solicitudes que hizo la juez para que tengan en cuenta en las correcciones que deben llevar en el nuevo acuerdo, se deben incluir los honorarios del liquidador Jhon Ómar Candamil como gastos y las acreencias de los jugadores Anderson Plata y Jair Iglesias, entre otros.

Somos mayoría”

Mario Arboleda, abogado de los máximos acreedores, expresó: “Es lo que se esperaba, nosotros decimos tener el 59.50 y lo estamos fundamentando, ellos dicen una cantidad de cosas y nosotros firmamos el acuerdo, entonces por eso se rechazan los dos y la juez nos da ocho días para que corrijamos las falencias que tiene pero nosotros nos sostenemos en que somos mayoría y ya la señora juez tiene que tomar la determinación. Donde hay tantos abogados es muy complicado que nos pongamos de acuerdo”.

Candamil y López deberán reunirse

Por su parte, esto dijo el liquidador Jhon Ómar Candamil. “La juez dice que todavía no se toma una decisión de un acuerdo de adjudicación, hay un acuerdo que se discutió presentado por el señor López y sus empresas, que es abiertamente ilegal, por no decir inconstitucional antitécnico y se está esperando que se le presente un acuerdo. Quedamos de programar una reunión con acreedores el 9 de julio, esperamos que el señor López Bedoya asista y se pueda construir uno nuevo”.

Deberán presentar un único acuerdo

Estratégicamente se le presentará de parte de todos los acreedores un acuerdo para que la juez tiene la facultad plena de aprobar el acuerdo que se le presente o hacer uno ella, el que ella estime legal para la entidad”, puntualizó el liquidador.

La juez tiene la última palabra

Presentado el acuerdo en los próximos ocho días hábiles, la juez determinará si se toma algunos días más para evaluarlo o si de inmediato toma una decisión, la cual puede ser informada en un auto sin necesidad de citar a una nueva audiencia. Entre las opciones más cercanas está que ella determine la adjudicación del equipo a los máximos acreedores y que se cree una sociedad anónima para de una vez por todas pasar oficialmente a la venta del equipo.

Los hinchas del Deportivo Pereira siguen expresando su angustia al no ver un futuro claro con respecto a la venta del equipo y cambio de administración, mientras que en la parte deportiva la actualidad tampoco es muy alentadora. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -