21 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Ya se suman caras nuevas al Deportivo Pereira

Julián Andrés Santa

Deportivo Pereira hizo oficial la contratación de sus dos primeras caras nuevas para el segundo semestre de la Liga Colombiana, pese a que desde la semana pasada ya se había informado la llegada de ambos deportistas al rojiamarillo. Se trata del volante Sebastián Acosta, proveniente de Alianza F.C y el defensor central Sebastián Urrea, de Leones F.C.

Regresa donde debutó

Acosta, extremo pereirano de 29 años, tendrá su segundo ciclo con Deportivo Pereira y retorna después de 10 años al equipo donde debutó. “Muy contento que se hubiera dado todo después de tanto tiempo intentando de ambas partes volver. Por fin se llegó a un acuerdo con Alianza y estoy acá en casa, listo para empezar este segundo semestre. El equipo tiene un cuerpo técnico muy capacitado y es de aprender mucho, de cogerle rápido la idea al profe y yo vengo a acoplarme al grupo y aportar mi granito de arena”.

¿Cómo llega Acosta?

“De mí pueden esperar un jugador que lo va a dar todo en la cancha, un jugador que es hincha del Deportivo Pereira, un jugador con buen pie que quiere poner a los delanteros a hacer muchos goles y para eso estamos, venimos más capacitados y con más experiencia para Deportivo Pereira”.

“Desde niño soy hincha”

“Ya quería un nuevo aire, eran aproximadamente cuatro años con Alianza, quería estar cerca de mi familia y volver al equipo que me dio la oportunidad de debutar. Cuando enfrentaba al Deportivo Pereira eran sentimientos encontrados, fueron como dos o tres goles que le marqué, desde niño soy hincha del equipo y ahora soy el más contento y más feliz por volver a esta gran institución”.

Recuerda su primer gol como profesional

“Se lo marqué al Once Caldas en un partido de Copa Colombia, un gol de tiro libre, estaba tapando José Fernando Cuadrado en ese entonces, me acuerdo que Fernando Cárdenas cogió el balón y me dijo “bueno péguele usted cachorro”, tenía por ahí cinco o seis partidos apenas y ese día por fortuna se metió al ángulo”, puntualiza Sebastián Acosta.

Trayectoria de Sebastián Acosta

Deportivo Pereira

Patriotas

Real Estelí (Nicaragua)

Fortaleza

Deportivo Pasto

Alianza F.C.

Urrea y su cercanía a Pereira

Nació en Cali pero gran parte de su vida la ha vivido en la capital de Risaralda. Su estreno como profesional se dio en Leones y ahora el destino lo trae nuevamente a su amada Pereira. Esto dice Sebastián Urrea: “Hasta los 14 estuve en Pereira y ya después en Medellín. Con la llegada estoy demasiado feliz, deportivamente muy contento por la situación del club y llega uno a aportar ese granito de arena. Siento que vuelvo a mi hogar por decirlo así, la gente me recibe muy bien, tengo muchos comentarios en redes sociales y feliz de venir a representar el club”.

Enfrentó al Pereira por copa

En el presente año, Leones se midió en eliminación directa al Deportivo Pereira. “Tuvo que ver mucho la verdad, fue como un primer acercamiento, cuando vinimos acá al enfrentamiento entre Pereira y Leones, los directivos quedaron con otra imagen mía, eso sirvió mucho y ya entre presidentes de los clubes hicieron la conexión”.

Con el plantel que compartirá

Urrea compartirá en el Matecaña con jugadores de gran experiencia como Carlos Darwin Quintero, Andrés Ibarguen, Salvador Ichazo, Fernando Uribe, entre otros. “Se siente un orgullo, trato de aprender día a día, de escucharlos cuando hablan y a eso vengo también, a aprender, a compartir camerino con jugadores que ya son muy experimentados y sacarle todas las cosas positivas a cada uno para poder ser mejor”.

Dato:

Se espera que Deportivo Pereira siga oficializando más jugadores nuevos como el caso de Fernando Uribe, quien ayer entrenó e hizo trabajos de campo con el equipo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -