22.4 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Vuelve el Grande Matecaña a Cuadrangulares

Julián Andrés Santa

Deportivo Pereira inició el segundo semestre del presente año con el objetivo de salvarse del descenso y no solo lo consiguió de gran forma, sino que además le permitirá a sus hinchas volver a saborear las mieles de la fiesta de los cuadrangulares finales del Fútbol Profesional Colombiano, ceremonia de gala a la que los Matecañas no asistían desde el segundo semestre del 2009.

A partir del año 2002 se empezó a disputar la primera división de Colombia con el formato de todos contra todos y dos torneos por año. Deportivo Pereira logró meterse a las finales en 2003, donde hizo 26 puntos y en 2005, 2006, 2008 y 2009 su puntaje fue de 29 unidades en 18 partidos disputados, sin contar la ronda de finales. Es así como la actual campaña del plantel dirigido por el pereirano Alexis Márquez y su asistente técnico Rubén Darío Zapata, ya es la mejor de la historia en este formato con 33 puntos en 19 juegos disputados y a falta de una fecha más. Con honores ha sido la labor realizada durante todo este segundo semestre por los jugadores y cuerpo técnico del cuadro rojiamarillo, quienes hoy ven el fruto de su trabajo y esfuerzo, por lo que no es en vano que el equipo hoy esté en la tabla del descenso por encima de rivales como Patriotas y Jaguares, los cuales al inicio de temporada le tenían una amplia ventaja en esta tabla. Además, del ser tercero en la liga, solo por debajo de los favoritos Nacional y Millonarios.

Los últimos cuadrangulares

En el segundo semestre del 2009, Deportivo Pereira se clasificó y quedó en el grupo A de los cuadrangulares. Sus rivales fueron Deportivo Independiente Medellín, Atlético Junior y Real Cartagena. Los paisas fueron primeros con 14 puntos, seguidos de los costeños con 9, los Matecañas hicieron 5 unidades y Cartagena cerró con 4 puntos. Los resultados del Pereira en el cuadrangular fueron: Pereira 1-2 Medellín; Cartagena 2-1 Pereira; Junior 2-2 Pereira; Pereira 1-2 Junior; Pereira 2-1 Cartagena y Medellín 2-2 Pereira.

 

RECUADRO:

Los números del semestre

-Puntos: 33 en 19 partidos jugados.
-Victorias: 9.
-Empates: 6.
-Derrotas: 4 (Pereira es el cuarto equipo que menos partidos ha perdido en el semestre. El primero es Nacional, que precisamente cayó ante los Matecañas, seguido de Tolima con dos y Junior con tres derrotas).
-Goles a favor: 23. Goles en contra: 16.

Así está la tabla del descenso
-20. Huila 95 (descendido).
-19. Quindío 110 (descendido).
-18. Patriotas 119.
-17. Jaguares 121 (-55 en diferencia de gol).
-16. Deportivo Pereira 121 (-54).

 

Dato:

Desde 2006, Deportivo Pereira no lograba derrotar al Atlético Huila en su estadio el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, es decir que pasaron 15 años para volver a sumar allí.

Dato:

Deportivo Pereira cerrará la fase del todos contra todos como local ante América, con fecha aún por programar.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Mi melodía

“Earthing”

- Advertisement -