17.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Vuelta a España 2022

Con el maillot rojo del italiano Edordo Affini (jumbo Visma) y su compañero esloveno Primoz Roglic en la tercera plaza como líder real de la general, la Vuelta a España cumplió con el traslado a su territorio natural y vuelve a la actividad el martes con una etapa que se desarrollará en Álava. Una jornada entre Vitoria Gasteiz y Laguardia, de 152,5 km en la que ya el terreno empezará a presentar algunas complicaciones.

«Empieza la vuelta», señala gran parte del pelotón, aunque las diferencias ya se establecieron entre los favoritos en la crono por equipo inicial de Utrecht.

Así es la fracción de este martes

La jornada de perfil ondulado, afronta los puertos de Opakua (2a, 5 km al 6,9) y Herrera (3a 7,3 km al 4,8), con un final en Laguardia, que » pica» para arriba.En la general se encuentra al mando Affini, con el mismo tiempo que sus compañeros Sam Oomen y Primoz Roglic. Entre los candidatos, el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Carlos Rodriguez (Ineos), se encuentran a 13 segundos, ambos dentro del top 10.

Sergio Higuita, uno de los candidatos a ganar esta fracciòn, es el mejor colombiano en la general, en el puesto 41, a 41 segundos.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -