26.9 C
Pereira
sábado, marzo 2, 2024

Volvió la pasión del Fútbol Profesional Colombiano

Julián Andrés Santa

Se disputó la primera fecha del primer semestre de la Liga Colombiana donde se marcaron 24 goles, finalizando solo un compromiso sin anotaciones por lo que el balance es positivo. El equipo que más marcó de entrada fue Millonarios tras propinarle una goleada de 5-0 a Medellín, mientras que el duelo más parejo fue entre Deportivo Pereira y Deportivo Cali que igualaron empatados 2-2. De esta forma se dio el regreso de la fiesta a los estadio del fútbol profesional colombiano.

Solo dos empates

Cuatro equipos ganaron como locales, cuatro como visitantes y se presentaron solo dos empates. Ganaron en casa Once Caldas, Millonarios, Junior y Nacional. Sumaron de a tres por fuera de su estadio: Jaguares, Fortaleza, Águilas Doradas y Santa Fe. Por último, los dos juegos que terminaron igualados fueron el de Matecañas y Azucareros y La Equidad vs Envigado.

Sorpresas de la fecha

Sin duda la principal sorpresa de la jornada inicial la protagonizó Fortaleza, recién ascendido a la máxima categoría que de entrada debía visitar al Deportes Tolima, al que venció por marcador de 1-2 con goles de Daniel Rivera y Adrián Parra. Además, su arquero Juan Diego Castillo de 21 años, le detuvo un penal al experimentado delantero Diego Herazo.

Otro de los resultados sorpresivos de la fecha tuvo que ver no con la victoria de Millonarios sobre Medellín, sino exactamente por la abultada diferencia de 5-0 sobre el actual subcampeón. Edgar Guerra fue la gran figura al marcar tripleta. Leonardo Castro como es costumbre ya inició el año anotando y Larry Vásquez liquidó la serie en contra del próximo rival del Deportivo Pereira.

Resultados fecha 1

Patriotas 0-1 Jaguares

Deportivo Pereira 2-2 Deportivo Cali

Once Caldas 2-1 Boyacá Chicó

Deportes Tolima 1-2 Fortaleza

América 0-1 Águilas Doradas

Millonarios 5-0 Medellín

Junior 2-0 Bucaramanga

Nacional 3-1 Alianza F.C

La Equidad 0-0 Envigado

Pasto 0-1 Santa Fe

Referentes en sus equipos

Desde la primera fecha, varios de los jugadores de experiencia y referentes en sus equipos, iniciaron aportando con su buen juego. En Manizales, Dayro Moreno y James Aguirre evitaron la caída de su equipo ante Boyacá Chicó. En Cali, Freddy Salazar fue el encargado de darle los primeros tres puntos ante los rojos caleños; con Millonarios dijo presente Leonardo Castro; con Junior, Carlos Bacca y Yimmi Chará; con Nacional Jefferson Duque y Dorlan Pabón y con Santa Fe, Hugo Rodallega. Además, pese a que no marcó en la primera fecha, sin duda que uno de los más destacados en el empate del Deportivo Pereira fue Carlos Darwin Quintero, quien volvió a disputar un partido con el Matecaña tras 15 años.

Así se jugará la segunda fecha

Inicia a partir de mañana con dos partidos: a las 6:10 de la tarde, duelo entre dos rivales directos en la tabla del descenso, Fortaleza vs Patriotas. Por su parte, a las 8:20 de la noche, Águilas Doradas recibe la visita del Once Caldas. El viernes a las 6:10, Deportivo Pasto vs Deportes Tolima y a las 8:20, Alianza F.C vs Deportivo Cali. El sábado a las 4 de la tarde, Santa Fe vs Envigado; a las 6:10, Jaguares vs La Equidad y a las 8:20 de la noche, Independiente Medellín vs Deportivo Pereira.

El domingo culmina la jornada con los siguientes duelos: a las 4 de la tarde, Boyacá Chicó vs Junior; a las 6:10 el clásico entre América de Cali vs Atlético Nacional y a las 8:20 de la noche, Bucaramanga recibiendo a Millonarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -