18.4 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

Volvimos a ver a Nairo Quintana en el Giro

Julián Andrés Santa

Como en sus mejores tiempos, Nairo Quintana volvió a protagonizar una gran etapa en una de las principales carreras a nivel internacional. El colombiano estuvo a dos kilómetros de haber conseguido el triunfo en la etapa reina del Giro de Italia, por lo que estuvo muy cerca de haber vuelto a alzar sus brazos en una gran vuelta, lo que no consigue desde hace cinco años. Para ser más exactos, fueron 29 segundos los que separaron al boyacense de haber sido el rey de la fracción, sin embargo, aunque no lo pudo conseguir, dejó muy buenas sensaciones de estar volviendo a ver al Nairo Quintana en su mejor nivel.

“Para mí es un gran logro”

Pasaron siete años para que Quintana volviera al top 3 de una etapa de la Corsa Rosa. Esto expresó tras cruzar la línea de meta a los medios de comunicación. “Ha sido una etapa que me gustaba, con mucho desnivel. Para mí es un gran logro, venía diciéndolo desde el primer día que empezó el Giro y espero ir encontrándome mejor. Estamos en buen camino”.

Mano a mano ante Pogacar

El ganador de la etapa no fue otro que Tadej Pogacar pero para Nairo fue un momento más que especial: “Estoy emocionado. Ha sido una pena no terminar primero, Pogacar es muy fuerte y sólido, como sabíamos. Lo importante es que lo intentamos, trabajamos muy bien en equipo. Sabía que estas rampas finales eran muy difíciles, pero me vacié. Al final tuve que regular”, añadió el boyacense.

Pogacar elogió a Nairo

El pedalista del momento, Tadej Pogacar de 25 años, quien se mantiene como líder de la clasificación general, también habló de Nairo Quintana y elogió el duelo que tuvo con el colombiano. “Crecí viéndolo a él competir con Chris Froome. Verlo en la cima y llegar con él en la meta fue un verdadero honor”.

Martínez lucha por el segundo lugar

Ya nadie le podrá quitar el primer lugar en la general al esloveno Pogacar, por lo que la lucha estarán en las siguientes casillas y el ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez, luchará por ser segundo o por lo menos mantenerse en el top 3, estando a pocos segundos del segundo en la clasificación, Geraint Thomas. Por su parte, Einer Rubio retornó al top 10 y ahora es noveno. Estas son las ubicaciones de los nuestros:

Top 3

1. Tadej Pogacar

2. Geraint Thomas

3. Daniel Martínez

Ubicación de los demás colombianos

9. Einer Rubio

19. Esteban Chaves

22. Nairo Quintana

136. Juan Sebastián Molano

143. Fernando Gaviria

Etapa 16 mañana

Hoy será la segunda jornada de descanso y mañana se dará inicio a la etapa 16, una de las más largas de la competencia al contar con 206 kilómetros, donde tres puertos de montaña con un final en alto, exigirán al máximo al pelotón.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -