27.4 C
Pereira
miércoles, agosto 17, 2022

Voleibol prepara sus dos equipos para Juegos Nacionales

Julián Andrés Santa

La Liga Risaraldense de Voleibol regresó a sus actividades deportivas y administrativas, preparando lo que será este 2022, último año previo a los Juegos Nacionales 2023 a los que llegarán como candidatos a lograr medalla con sus equipazos de la categoría masculina y femenina. Duberney Soto, quien por segunda vez fue elegido por la mayoría de los clubes como presidente de la liga, habló de los retos y propósitos para este año.

“Este 2022 es un año lleno de retos porque es clave para la preparación de toda la preparación y lo que queremos realizar en los Juegos Nacionales, entonces precisamente vamos a revisar bien detalladamente el plan de acción del calendario que tiene la federación y basados en eso pues también ajustar el nuestro”.

Presidente por segunda vez

A sus 43 años, el dirigente Duberney Soto ha dedicado 15 de ellos a este deporte que lleva en su sangre, por lo que el Coliseo Menor se ha convertido en su segunda casa. Ahora afronta el nuevo reto tras ser elegido por segunda vez como presidente de la liga. “Fui presidente en el 2013 y ahora los clubes me dieron el voto de confianza y estamos ahí con este reto de vivir la gran fiesta. Realmente las cosas se han venido haciendo de la mejor manera, tratando de primero involucrar muchos actores que son los jugadores, los papás, los entes municipales y departamentales, la empresa privada y generar un público para lo que se va a vivir”.

Más certámenes en Pereira

“Tenemos pensado acá en la ciudad realizar el Campeonato Juvenil, teniendo en cuenta que ya fuimos campeones con el equipo menores femenino y seguir ese proceso, al igual que participar en todo lo que se nos permita poder estar con estos equipos, tanto en la rama masculina como en la femenina, al igual que en vóley playa”.

Con potente equipo masculino

“La base del masculino es el que quedó tercero ahora en el Torneo Nacional en diciembre, ahí hay que sumarle unos jugadores que están dentro de la categoría Sub23, entonces tenemos más o menos el 60% de la base. Continúa con el proceso Efraían Henao, al igual que en el femenino el profesor Mauricio Escobar. Con ellos estamos tratando de consolidar un equipo no solo desde la parte administrativa sino técnica, para darle continuidad al proceso”.

Destacado equipo femenino

“Es un equipo de mucha proyección, nos atreveríamos a decir que cuando se haga la selección nacional, de esta categoría tendremos por lo menos unas cuatro o cinco jugadoras. Quedó demostrado que es un equipo técnicamente muy bien dotado y al igual que con el masculino, le estamos apuntando a la medalla en Juegos Nacionales”.

Obras al Coliseo Menor para los Nacionales

“Los estudios y diseños se realizaron para que las competencias de voleibol de los Juegos Nacionales sean en el Coliseo Menor y la inversión va a ser allí en este escenario y la idea es que lo podamos vivir así pues ha sido la casa de este deporte durante 50 años. Lo que nos han dicho es que serán después de ley de garantías en el mes de agosto, entonces ahí estamos tratando de conseguir otros escenarios para poder preparar mejor los equipos”.

¿Qué necesita el Coliseo?

“Básicamente lo que le van a hacer es una remodelación, hay que subir el techo porque la idea es poder albergar eventos de carácter internacional y ampliar la cancha para que cumpla con las normas exigidas. El objetivo es tener por lo menos un escenario en esas condiciones, la iluminación que sea la mejor, pensando no solo en Juegos Nacionales, sino que más adelante tengamos una sede que nos quede para poder mejorar la capacidad de entrenamiento, es decir, tener dos canchas adecuadas y muy bien dotadas para que entrenen todos los clubes”.

Dato:

Vicente Pinillo, referente maestro del voleibol risaraldense, se desempeña como mánager de la liga.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -