18.8 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

Victoria Tricolor en México

Julián Andrés Santa
En León, México, se dio inicio al Torneo amistoso Revelations Cup de fútbol femenino, certamen que se lleva a cabo como preparación final para el Mundial Sub-17 que se disputará en octubre. La Selección Colombia se estrenó con victoria al derrotar por la mínima diferencia a Canadá, con anotación de Stefanía Perlaza al minuto 93.

Risaralda presente

El plantel Tricolor cuenta con tres jugadoras risaraldenses, donde dos de ellas fueron titulares: Ana María Guzmán, que sigue siendo ficha clave en la Sub-17 y Ana Milé González, que nuevamente fue llamada a este proceso y espera poderse ganar un lugar en la convocatoria final para ir al Mundial.
Además, en el banco de suplentes estuvo María Camila Correa. Las tres son formadas en el Club Atlético Dosquebradas, lo que refleja el gran momento del balompié femenino en Risaralda a nivel nacional.

Sin Linda Caicedo

Como novedad se registra la ausencia de Linda Caicedo, la delantera de 17 años vive semanas de descanso y recuperación tras haber disputado la Copa América y el Mundial Sub-20, donde fue figura en ambos certámenes.
Sus próximos partidos
Ahora las colombianas deberán enfrentar a Chile y México para culminar este certamen amistoso y de ahí quedar a la espera de conocer la convocatoria final para el Mundial Sub-17.

Grupo de Colombia para el Mundial

En total son 16 las selecciones clasificadas a la máxima cita orbital y Colombia estará en el grupo C, donde compartirá con España, México y China, tres selecciones que se han mostrado muy fuertes en todas sus categorías y a las que tendrá que enfrentar en un único partido para quedar en los dos primeros puestos y así clasificar a los cuartos de final.
De izquierda a derecha, Ana Milé González, Ana María Guzmán y Maria Camila Correa, risaraldenses en la Selección Colombia Sub-17.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -