25.4 C
Pereira
domingo, octubre 2, 2022

Victoria Matecaña para seguir entre los ocho mejores de la Liga

Julián Andrés Santa
Deportivo Pereira se unió a la celebración de las Fiestas de la Cosecha y puso a festejar a sus hinchas al derrotar ayer como local a Cortuluá por marcador de 2-1 en duelo disputado en el Hernán Ramírez Villegas. Los tantos Matecañas fueron anotados por Leonardo Castro y Brayan León para así llegar a la segunda victoria consecutiva.

Se afianza en los ocho

Con este triunfo, los Matecañas llegan a 12 puntos y se afianzan en los primeros lugares de la tabla de posiciones, recordando que tiene aún pendiente el partido frente al América en Cali. De igual forma, el equipo sigue tomando cada vez más ventaja en la tabla del descenso, donde ya no sufre los dolores de cabeza habituales por el promedio.

Muy buen primer tiempo

Los dirigidos por Alejandro Restrepo tuvieron un muy buen primer tiempo donde se destacó la generación de juego y la reacción al gol sufrido por parte de Cortuluá. Sin embargo, en el complemento les costó más tener la pelota, la cual fue dominada por el rival pero no tuvo profundidad ni peligro para estar cerca del empate.

Castro, el goleador

Era cuestión de paciencia para el delantero Leonardo Castro, que ante Jaguares marcó su primer tanto en el semestre y ayer se reportó con el segundo, dando el 1-1 parcial y llegando así a 11 tantos en el año por la Liga Colombiana.

León, el del triunfo

Otro de los que volvió al gol fue el delantero Bryan León, que ante Santa Fe había errado una jugada increíble y en esta ocasión marcó para sellar el 2-1 de la victoria. De esta forma, el de Turbaco llegó a su sexto gol en el año por liga y el tercero del semestre.

Cortuluá al borde del descenso

De esta forma, el equipo tulueño sumó una nueva derrota y queda así cada vez más al borde del descenso directo, donde parcialmente volvería al Torneo de la B junto al Unión Magdalena.

Dato:

Deportivo Pereira visita el próximo domingo a La Equidad en Bogotá a partir de las 2 de la tarde.
Síntesis
PEREIRA
Harlen Castillo
Emiro Garcés
Andrés Correa
Carlos Ramírez
Yílmar Velásquez
Jherson Mosquera
Jimer Fory
Maicol Medina
Leider Berrío
Brayan León
Leonardo Castro
D.T: Alejandro Restrepo
Cambios: Salió Andrés Correa, entró Jhon Palacios. Salió Yílmar Velásquez, entró Yéiler Góez. Salió Maicol Medina, entró Juan Pablo Zuluaga. Salió Bryan León, entró Juan Peñaloza.
CORTULUÁ
Ernesto Hernández
Cristian Mosquera
Harold Cummings
Stiven Valencia
Kalazan Suárez
Henry Rojas
Luis Caicedo
Lewis Sinisterra
Wilder Guisao
Alexis Castillo
Kener Valencia
D.T: César Torres

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -