22.4 C
Pereira
sábado, diciembre 3, 2022

Venta de jugadores Matecañas, más rumor que algo concreto

Directivos dicen que no han recibido un documento formal con la intención de compra, y que si se da siempre deben contar con el aval de la juez que lleva el proceso de liquidación. 

Como expectativa, rumores y sin ser algo concreto y formal a través de una carta de intención, así califican desde la dirigencia Matecaña lo que tiene que ver con un supuesto interés desde varias ligas del mundo por los jugadores Alejandro Artunduaga, Delio Ángel y Mateo Cano. El tema parece más una estrategia de empresarios o representantes para lograr atención y generar expectativas.

No solo de la MLS

El Diario consultó con Felipe Euse, director deportivo del cuadro Matecaña, quien dijo: “nosotros hemos escuchado los rumores de que hay equipos de la MLS que están interesados en Ángel, Mateo y Artunduaga, no solamente de Estados Unidos, sino también del Medio Oriente, de Argentina, de Brasil y algunos equipos en Colombia. Ese rumor se ha ido acrecentando poco a poco, pero todavía no tenemos una oferta formal, un documento de intención claro para realizar la compra de algunos jugadores”.

La juez decide

Euse recordó que ante cualquier proceso o intención de venta también deben tener en cuenta al juzgado que lleva el proceso de liquidación, es decir, contar con el aval de la juez para que se pueda realizar la venta con los protocolos respectivos legales.

¿Y cuánto valen?

Sobre cuánto vale cada jugador, el directivo no se atrevió a dar respuesta porque considera que hay muchos aspectos legales que deben cumplir antes de asignar un precio. “Por eso primero se debe recibir la propuesta formal, una carta de intención con membrete”. 

Necesidad de venta

“Nuestra intención número 1 es que se mantenga el equipo como está ahora, ese es el objetivo principal que tenemos, pero estamos viviendo una situación económica grave no solamente en Deportivo Pereira, sino para el fútbol en general a nivel nacional, por lo tanto, la necesidad de recursos sí hace que adquiera más importancia la venta de un posible jugador, no los tres, la idea es que sea solamente uno”, puntualizó Euse, dejando claro que en el caso de Artunduaga hay un convenio, ya que a diferencia de Ángel y Cano, no pertenece al club.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -