24.4 C
Pereira
domingo, agosto 14, 2022

Vencedores ascendió al Nacional Interclubes Sub17

Julián Andrés Santa

Vencedores F.C. va cerrando un 2021 brillante, primero tras haber obtenido el reconocimiento por parte de la Liga Risaraldense de Fútbol, como el club revelación del año y luego al haber sido uno de los 16 equipos ascendidos por la Difútbol a la División A del Campeonato Nacional Interclubes, Sub17 para el 2022, esto gracias a la excelente campaña que realizó a lo largo del presente año.

En el puesto 13 del país

Los dirigidos por Wilfredo Quintín, ocuparon el puesto número 12 en la reclasificación nacional, entre los 450 participantes, siendo además el mejor entre los que disputaron un total de 20 juegos. Su rendimiento fue más que inmenso al conseguir 15 victorias, cuatro empates y solo una derrota. Además, marcaron 45 goles y solo encajaron 12 en su portería. ¡Un verdadero orgullo para el fútbol risaraldense!

Los tomó por sorpresa

El entrenador del equipo se refirió a esta buena noticia que recibieron por parte de la Difútbol y confesó que los tomó por sorpresa. “El Torneo Sub17 se ha dividido en dos, en el A y en el B. El A es como el federado, donde están todos los equipos profesionales y 16 equipos de fútbol aficionado en el sistema ascenso y descenso. En el B participan 450 clubes, de esos teníamos entendido que ascendían ocho y gran sorpresa que fueron 16. Terminamos competencia en sexta fase”.

A seguir siendo vencedores

Desde ya el club prepara lo que serán sus retos y calendario competitivo del 2022, caracterizándose por el orden y planeación, al no dejar nunca nada al azar. “Es un reto muy importante para nosotros porque ahora vamos a enfrentar equipos de canteras del Fútbol Profesional Colombiano como América, Cali, Medellín, Nacional y eso nos llena de mucha motivación, alegría y expectativa”, puntualizó el profe Wilfredo Quintín.

Dato:

El goleador del equipo en el reciente torneo nacional fue Ricardo Arboleda con 11 anotaciones y el zaguero Juan Manuel Bedoya y el propio Arboleda, los que más actuaron con 19 partidos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -