Varias reacciones ha dejado la confirmación de la subasta Matecaña

En dos meses se deben conocer a los nuevos dueños del Deportivo Pereira, lo que genera mucha expectativa e ilusión entre la afición Matecaña que espera que en esta ocasión el resultado sea mejor y se inicie una nueva etapa pensando verdaderamente en grande y beneficiando al club. Óscar Alzate, abogado especialista en derecho deportivo, habló del anuncio de la juez sobre dar por terminado el proceso de liquidación con la subasta privada.

“El 12 de junio completaríamos siete años en la liquidación judicial, proceso que se ha demorado y dilatado producto de las circunstancias de tantos acreedores que son 270, que tienen que ir agotando el debido proceso, los recursos y consideramos que a lo mejor la jueza considera que ya llegó la hora y el momento y se han agotado todas las etapas como tal”.

Explicó la subasta privada

“Privada significa que no van a participar todos los que quieran, si ingresan unos 20, 30, se van a escoger exclusivamente de forma detallada, explicando el por qué cuáles son los que finalmente van a participar de esta subasta. Considero que finalmente, va llegar el momento y la hora de por lo menos, si lo vamos a mirar deportivamente y administrativamente, comenzar una nueva etapa desde cero para Deportivo Pereira”.

¿Candamil lo acomodó para seguir él?

“Son muchas especulaciones las que siempre escuchamos en la calle pero realmente no hay nada cierto y concreto, eso no lo podemos asegurar. Lo que queda claro es que estamos hablando de una subasta controlada por un juzgado y lógicamente va a ser pública, todos los veedores de la ciudad la podrán ver, puede que no de forma presencial, pero sí a través de forma virtual”.

Juez se defendió en el auto

“Ella termina el auto manifestando que todo se ha hecho de acuerdo al debido proceso, que las dilaciones no han sido como culpa del mismo juzgado, sino producto de todas las circunstancias que iban apareciendo en este tiempo y que todo ha sido transparente y que realmente va a terminar a feliz término, de forma jurídica como lo dice el reglamento”.

Su opinión sobre la subasta privada

Francisco Benítez, periodista deportivo de Caracol Radio, expresó que “lo de la subasta privada me parece una desgracia porque es la manera de Jhon Omar Candamil acomodar las cosas a su antojo y a su amaño. Es casi un hecho que el equipo se lo van a entregar a unos inversionistas extranjeros manejados con Luis Augusto ‘Chiqui’ García pero seguramente Candamil le habrá dicho lo mismo que le dijo a Juan Carlos Osorio ‘y cómo voy yo’, porque en ese momento él quería la presidencia, vamos a ver cómo llega y cómo aparece el cuento”.

Candamil solo atiende a prensa de Manizales

Para nadie es un secreto que el gerente liquidador mantiene su silencio con los medios de comunicación de Pereira, mientras sí habla con los periodistas de Manizales donde ayer le dijo a un medio radial , que quería seguir con el proceso del entrenador Jorge Artigas. Sobre esto, ‘Pacho’ Benítez se refirió. “Candamil tiene miedo de estar en Pereira, es una persona que a los medios de comunicación de la ciudad los neutralizó por completo pero no importa, más pena le da a la vaca cuando la ordeñan, seguiremos la prensa honesta de Pereira, hablando de lo que pasa con esta institución Matecaña”.

Compartir

Deja un comentario