Julián Andrés Santa
Copa América Femenina: Hoy a las 7 de la noche, Colombia se mide a Argentina
Inician las semifinales de la Copa América Femenina en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, donde a partir de hoy las 7 de la noche, la Selección Colombia se enfrentará a su similar de Argentina, en busca del cupo a la final de este certamen. Las chicas de la Tricolor quieren seguir con su buena racha, con la que lograron una fase de grupos perfecta, pero saben que ahora inicia un nuevo torneo pues se miden las mejores de la copa.
Así nos ha ido ante Argentina
Teniendo en cuenta partidos oficiales y amistosos, en total colombianas y argentinas han disputado 11 compromisos, con un saldo de dos victorias para las cafeteras (una en Copa y otras en amistoso), cuatro para las albicelestes y cinco empates. Los dos últimos partidos, en febrero de este año, terminaron en empate.
Última victoria de Colombia
Se dio por la Copa América Ecuador 2010, un 21 de noviembre en la fase final, donde Colombia ganó 1-0 con anotación de Ingrid Vidal. En esta ocasión las nuestras esperan volver a derrotar a este siempre difícil rival y así sellar su pase a la final de la copa en tierras locales.
Así llega Argentina
El rival de esta noche, supo reponerse rápido el golpe que recibió en la primera fecha tras caer goleadas 0-4 ante Brasil. Luego derrotaron a Perú por ese mismo marcador; posteriormente a Uruguay por 5-0 y a Venezuela por la mínima diferencia, para así asegurar su cupo a las semifinales ante Colombia.
Mañana, la otra semifinal
También a las 7 de la noche y en el Alfonso López de Bucaramanga, se disputará mañana la segunda semifinal entre las selecciones de Brasil y Paraguay. El duelo por el tercer lugar será este viernes a las 7 de la noche y la gran final el sábado también a las 7.