20.4 C
Pereira
martes, julio 5, 2022

“Uno no puede terminar un torneo así”: Márquez

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

El armonioso matrimonio y relación entre el equipo de este segundo semestre y la afición del Deportivo Pereira, se sigue deteriorando y de la peor forma con el presente negativo que ha venido teniendo el plantel rojiamarillo, donde en sus últimos seis partidos ha recibido 18 goles en contra. Además, por tercera ocasión en el semestre, le marcaron cinco goles y por segunda de ellas Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, lo que generó bastante molestia en el director técnico Matecaña, Alexis Márquez, que fue autocrítico e incluso manifestó que si debía dar un paso al costado para buscar una solución, lo hacía.

Puso su cargo a disposición

Sin duda que las declaraciones del entrenador pereirano en la rueda de prensa tras el 1-5 ante Nacional, causaron bastante sorpresa en la hinchada rojiamarilla que le reconoce bastante la tarea hecha por el técnico y el plantel. “En esta parte final del campeonato los resultados fueron horribles, perdiendo con goleadas y no es la forma. En cuadrangulares, el equipo se cayó desde lo físico y mental. Se consiguieron cosas importantes, pero uno no puede terminar un torneo así. En lo personal, si el presidente quiere que deje el cargo, lo dejo. Estos resultados no sirven para uno sostenerse. Cuando las cosas no salen, uno debe ser consciente de que puede tener influencia en lo que pasa.”

Se cayeron en la segunda vuelta

Pereira había terminado la primera vuelta con 2 puntos pero mostrando un nivel digno y competitivo, algo que no ha lucido en estos dos juegos que van por la segunda vuelta, en los que ha recibido ocho goles y marcado solo uno. “El mejor partido que tuvimos fue contra Cali, de resto, con Junior y Nacional, sufrimos bastante. Atlético Nacional no juega mal, sino bien, que no se le hayan dado los resultados, ya es otra cosa, pero es uno de los rivales más complicados. A veces el fútbol te da lecciones y lo hizo Cali, con buenos resultados y haciendo su trabajo. Esperar qué va a pasar”.

“Se debe poner el corazón de guerrero”

“Así como tuve los pantalones para decir que no me daba asumir, tampoco me da miedo decir que si los muchachos se sienten cansados del manejo o de cómo se manejan las cosas, doy un paso al costado. Sé que el equipo está cansado y muy agotado, pero uno debe poner el corazón de guerrero y se los manifesté que si no se sentían en la capacidad de jugar, que me lo dijeran”.

¿Se equivocó en el planteo?

Alexis decidió de entrada salir ante Nacional con una línea de tres en defensa, algo que rápidamente cobró el rival al marcar desde el minuto 4. “Cuando el resultado no se da, uno se equivoca. El fútbol es de resultados. En muchos partidos jugamos buenos partidos y los perdimos, mientras que en otros no fuimos tan claros, pero se consiguió la victoria; basado en eso, los resultados no siempre son lo que uno espera. Creo que eso le ha pasado incluso a Nacional, que juega muy bien y le cobran los errores.”

“Venimos de goleada en goleada”

“Viví la parte como jugador por muchos años y el fútbol es de resultados. Hicimos las cosas bien hasta el penúltimo partido del ‘todos contra todos’, después venimos de goleada en goleada. Los partidos han sido muy seguidos y no ha habido tiempo de corregir, sino solo recuperar y jugar. Por ahora, pensaremos en el partido contra Cali, donde esperamos ganar. No me gusta tapar las cosas y soy consciente de que estos resultados en cuadrangulares fueron terribles, no existe otro calificativo”, puntualizó el entrenador risaraldense.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -