15.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Unión futbolera entre Fair Play y Pikao F.C

Julián Andrés Santa

Se disputa la cuarta versión de la Copa Ciudad Pereira Sub-20, la copa de los pereiranos para la categoría juvenil, donde uno de los equipos participantes nació tras la unión futbolera entre Atlético Fair Play y Pikao F.C, que tienen en común el querer seguirles brindando oportunidades a los futbolistas de estas edades que sueñan con poder llegar al profesionalismo.

“Quitando un niño de las esquinas”

Ese es el eslogan del profesor Jhon Edison Loaiza de Pikao F.C, quien explica la unión con Fair Play: “ya empezamos la participación y este domingo a las 12 jugaremos nuestro próximo partido. Contamos con más de 35 jugadores pero para casi tres torneos. La verdad el trabajo que queremos hacer acá con Fair Play Pikao F.C es un trabajo que empieza desde la fundación quitando un niño de la esquinas, donde la fundación llama a Fair Play para que empecemos un trabajo juntos donde podamos ayudar a muchos jóvenes de la región de acá de Risaralda”.

Así nació la copa

Hugo Ocampo, director de la Copa Ciudad Pereira Sub-20, explica el origen de la idea de haber creado este certamen. “Esta idea surgió a partir de la vinculación del doctor Luis Fernando Ossa como socio de la copa después del fallecimiento del doctor Augusto Ramírez. Le planteé la posibilidad de que no nos quedáramos únicamente con la copa de mayores, sino que saliéramos a otros nichos y escuchando después de plantear inquietudes con los dirigentes del fútbol de nuestra ciudad, encontramos que era una buena posibilidad hacer una copa juvenil Sub-20 y nos dimos a la tarea hace cuatro años de realizarla”.

Se preparan para torneos nacionales

Atlético Fair Play Pikao F.C, se prepara para disputar torneos nacionales como la Primera C en este 2024 y otros más, por lo que esta copa sirve como una preparación para sus jugadores, como lo añade Hugo Ocampo: “se responde básicamente a un objetivo que tienen los clubes de prepararse para el campeonato nacional de la Difútbol y ello les permite mirar jugadores y además tener actividad en el tiempo previo del torneo que por ejemplo este año el Sub-20 B, se inicia en el mes de junio, entonces tienen seis meses sin ninguna actividad y por eso se hace prácticamente al comienzo de año porque es el espacio más oportuno para hacer la copa”.

Participan 12 equipos en esta cuarta edición

Grupo A

La Cantera

Rivelino

Juventus del Quindío

Oporto Ceviche y Mar

Grupo B

Atlético La Tebaida

Club Andrés Escobar

La Milagrosa

Proyectos Urbanos

Grupo C

Fair Play Pikao F.C.

Tigres del Quindío

Alianza F.C

Atlético Cafeteros

Dato:

Estos jugadores sueñan con poder llegar al profesionalismo y debutar en su amado deporte.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -