16.4 C
Pereira
lunes, junio 27, 2022

Unidos por una buena causa. ‘Todos somos Trinidad’

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

En el Eje Cafetero el barrismo sigue mostrando su compromiso con las justas sociales de la región y así lo demostraron las barras de Lobo Sur Pereira y Holocausto Norte de Manizales, al haberse unido tras la pasada tragedia de la Avenida del Río en el barrio La Esneda de la capital risaraldense. Es así como en esta nueva ocasión, se quiere repetir esta sana y admirable integración, esta vez con los afectados de la Trinidad en Santa Rosa de Cabal.

‘Todos somos la Trinidad’

Precisamente para ‘darle una manito’ a esta comunidad, David Posada es el organizador del juego de exhibición que disputarán el Clásico Cafetero entre Deportivo Pereira y Once Caldas, a llevarse a cabo este miércoles 22 de junio a las 3 de la tarde en el estadio Arturo Arbeláez del municipio de las Araucarias. “Hace aproximadamente 15 días venimos trabajando sobre este gran proyecto que es el tema de ayudar a los damnificados de mi pueblo, especialmente del barrio La Trinidad. Es un partido que lo tenemos marcado como ‘Todos somos Trinidad’”.

Hoy definen los detalles

Primero que todo buscamos la labor social, es un juego de exhibición, no es un partido de liga o por un campeonato. Hoy tenemos el consejo de seguridad con la Alcaldía de Santa Rosa en cabeza del Secretario de Gobierno Harold Vélez, el Secretario de Deportes Leonardo Gallego y todos los entes para tocar el tema para el día miércoles donde vamos a definir todos los detalles”.

Integración por una buena causa

El organizador David Posada aclara que no se tratará de un amistoso competitivo, sino de una actividad por una buena causa. “Sí quiero dejar claro que lo que queremos buscar es la parte social, que podamos compartir y disfrutar de un buen espectáculo y exhibición, que se puedan tomar fotos y autógrafos con estos jugadores de nuestra región, a eso es lo que le estamos apuntando.

Donarán el 80% de la boletería

Nosotros tenemos una preventa de 15 mil pesos hasta el día martes y ya el día miércoles en el sitio de la taquilla del estadio, costará 20 mil pesos. Recordar que la gran parte de esta taquilla, el 80% va para los beneficiados del barrio La Trinidad. Se pueden comunicar al celular 3207000627”.

¿Qué jugadores asistirán?

Los equipos están en pretemporada, tengo entendido que Deportivo Pereira tiene un partido en estos días y Once Caldas viaja el sábado a Tuluá. Yo creería que el lunes ya tenemos nombres de los jugadores que nos van a acompañar. Le he pedido mucho a los gerentes deportivos que así los profesionales no vayan a jugar, los puedan llevar porque los padres de familia o los hijos van a querer tomarse una foto y guardar un autógrafo, a eso es lo que le apostamos”.

Lobo Sur ya llevó ayudas a este barrio

Me comuniqué con uno de los líderes de la barra Lobo Sur de Santa Rosa, me comunicó que estuvieron en La Trinidad repartiendo un sancocho y todos se unieron para llevar un plato de comida por los hermanos de este barrio, entonces creo que podemos hacer un gran espectáculo y sacarlo adelante. Todos los asistentes vamos para aportar ese granito de arena para estas 1.500 familias donde son casi 300 niños afectados”, puntualizó el organizador David Posada.

Dato:

Hoy se llevará a cabo el consejo de seguridad con el puesto de mando unificado para determinar todas las medidas protocolarias y detalles para este exhibición el próximo miércoles 22 de junio en el estadio de Santa Rosa.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -