24.5 C
Pereira
miércoles, octubre 5, 2022

Unidos para ‘Sanar’ a nuestros niños

Julián Andrés Santa

El deporte y la salud van muy unidos de la mano y cuando se trata de buenas causas ahí están siempre presentes los pereiranos y ciudadanos solidarios, quienes participaron ayer de la versión 25 del Ciclopaseo y caminata organizados por la Fundación Sanar, con el objetivo de poder ayudar a más de 100 niños y niñas que padecen cáncer pero ven la esperanza de poderse aliviar y estar mejor.

Una gran causa

Lina Mora, directora de la Fundación Sanar en Pereira, agradeció el apoyo de la comunidad. “Nos puso supremamente positivos porque la gente acudió al llamado, tuvimos más o menos 500 personas que nos acompañaron entre ciclistas y caminantes, todos en familia con un propósito muy bello que es apoyar a más de 120 niños que tenemos actualmente en tratamiento activo y en control, que apoya la Fundación Sanar”.

Su aporte económico

Las personas podían adquirir su bono de ciclista que tenía un costo de 100 mil pesos, accediendo al uniforme, el refrigerio, el seguro médico y la hidratación o el de caminante que costaba 50 mil pesos con una camiseta deportiva y todo lo que mencioné. Ambas modalidades van a permitir acceder a los recursos que nosotros necesitamos”.

Los recorridos

Desde muy temprano los amantes del deporte se acercaron a la convocatoria de Sanar y participaron de los recorridos. “Por primera vez el Ciclo paseo Sanar tuvo dos rutas simultáneas, la de ciclistas profesionales que se realizó saliendo de la plazoleta al frente del almacén Kamikaze en la Circunvalar, partiendo hacia la Universidad Tecnológica de Pereira, Mundo Nuevo, La Bella y terminando en la Florida. Y la ruta de caminantes fue hacia el sector de Kennedy y la Florida”, puntualizó Lina Mora.

Motivados para ayudar

Carlos Alberto Morales fue uno de los ciudadanos que participó de esta linda actividad. “La idea es entrar en conciencia de la participación y el apoyo que tienen que tener este tipo de fundaciones, eso me parece muy importante, pensando en los niños de Sanar, creo que es lo mínimo que podemos hacer y además se nos devuelve este beneficio deportivo”. De igual forma, esto dijo Álvaro Restrepo, “me motivó la colaboración con los niños con cáncer y también por conservar el estado físico”.

Cifra:

120

niños de la Fundación Sanar serán beneficiados tras estas actividades deportivas.

Dato:

El ciclopaseo y caminata de Sanar, formaban parte de la programación deportiva de las Fiestas de la Cosecha.

Opine Vilma Ramírez. Caminante

Somos caminantes pero fue la primera vez que participamos en esta caminata de Sanar. Normalmente salimos a caminar todos los días y los fines de semana. Me motivó participar para colaborar con una causa muy justa y noble”.

Opine Diana Cuartas. Ciclista

Vengo haciendo recorridos de Sanar hace más o menos 10 años, desde que lo hacíamos como caminantes y ahora desde que salió la primera travesía, estoy haciéndola como ciclista. Este evento es muy organizado y es una muy linda causa, apoyando a los niños de la fundación”.

Opine Lina Mora. Directora de Sanar Pereira

Estamos muy contentos porque después de dos años de ausencia regresó el Ciclopaseo Sanar, esta vez en su versión número 25. Esta es la principal actividad de recaudación de fondos de la fundación”.

Pie de foto 1:

Los pereiranos y participantes mostraron su lado más humano al unirse al Ciclopaseo y caminata, con el gran propósito de poderle brindar una ayuda a los niños más necesitados.

Pie de foto 2:

La caminata partió desde la plazoleta afuera del almacén Kamikaze en la Circunvalar y llegó hasta Kennedy.

Artículo anteriorCulminó Coffee Fest Pereira 2022
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -