19.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

¡Una vergüenza mundial en Torneo de la B!

Es tendencia

- Advertisement -
Julián Andrés Santa
El Torneo de Ascenso del Fútbol Colombiano fue noticia mundial y no precisamente de forma positiva. La definición del primer ascenso en el campeonato de la B, estuvo manchado de escándalo y vergüenza, lo cual de inmediato generó controversia en el planeta fútbol, por lo que las reacciones no se hicieron esperar.
Se dejaron hacer el gol
Por la última jornada se enfrentaban Fortaleza vs Bogotá y Llaneros ante Unión Magdalena. En Villavicencio, los locales ganaban 1-0 y necesitaban un gol más para lograr el histórico ascenso, ya que Fortaleza, que con el empate le bastaba, perdía ante Bogotá.
Fue así como en tiempo de reposición, Unión empató y ganando volvía a la A, por lo que la polémica nació en la jugada del 1-2, donde notablemente los defensores y arquero de Llaneros, se quedaron quietos y dejaron pasar a los aracantes de Unión Magdalena, que marcaron el segundo y fueron los ascendidos.
«Me siento robado»
En rueda de prensa, Nelson Flórez, entrenador de Fortaleza, rompió en llanto y manifestó: «me siento robado». Lo cierto es que su equipo dependía exclusivamente de sí y tampoco lo hizo, pues con el empate subían.
Dimayor investigará
Luego del escándalo mundial que traspasó fronteras, desde la Dimayor emitieron un comunicado donde manifestaron que investigarán lo sucedido, lo cierto es que ya el daño está y una vez más la pelota se manchó en el fútbol colombiano.
Hasta habló el presidente Duque
En su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Iván Duque, también se refirió a eta vergonzosa definición: «Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia ante cualquier situación que deslegitime la ética deportiva».
Artículo anteriorCorrupción y accidentes.
Artículo siguientePensando en voz alta

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -