25.4 C
Pereira
martes, enero 31, 2023

Una tormenta de goles recibió una desdibujada Selección Colombia

La selección de Ecuador goleó por 6-1 a la de Colombia, que jugó su peor partido en cuatro décadas y dejó tambaleando al entrenador portugués Carlos Queiroz en el encuentro jugado ayer en Quito que inicio la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

«El resultado es muy pesado, golpeó mucho el orgullo, la responsabilidad es mía, el equipo venía jugando bien hasta antes del partido contra Uruguay, no esperábamos estas dos derrotas consecutivas», señaló Queiroz en una rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Quito.

El equipo colombiano por más que quiso frenar y controlar a su par ecuatoriano se encontró con un rival contundente en ataque y que además dejó pocos espacios en defensa.

El seleccionador portugués dijo también que con los jugadores ya habrá tiempo para hablar de este resultado porque ahora lo más importante será tranquilizarse y recuperarse.

«Tenemos que aceptar que el equipo de Ecuador ha jugado mejor que nosotros, haciéndonos los goles, si hay que hablar de la virtud de Colombia es que defiende bien, pero en estos dos últimos partidos ha recibido muchos goles», indicó.

Aseguró que cuando un equipo como Ecuador gana como ganó hoy, hay que felicitar a sus jugadores por su esfuerzo, pero que «los jugadores de Colombia están muy dolidos por estos dos resultados».

Queiroz destacó que conoce muy bien a sus dirigidos y está seguro de que se van a levantar para seguir en camino hacia el Mundial de Catar 2022.

«Sé que los jugadores van a trabajar y mejorar en sus clubes para cuando retornemos a las eliminatorias, en un par de meses, con la barba dura y la barriga de cemento para llegar fuertes a marzo y sacar los puntos», expresó.

Alfaro también se expresó ante el anormal partido disputado

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aseguró que la goleada por 6-1 sobre Colombia fue “un resultado fuera de contexto”, pero logrado “con calidad y autoridad”.

“Este es un resultado fuera de contexto, ni el más optimista esperaba algo así, pero el equipo lo logró con mucha calidad y autoridad”, expresó Alfaro en una rueda de prensa tras finalizar el compromiso.

Dijo que salvo un pequeño pasaje del partido que dominó Colombia, el resto fue todo de Ecuador, incluso cuando se quedó con un jugador menos en la cancha tras la expulsión al minuto 80 del joven goleador Gonzalo Plata. “Creo que la clave para ganar así estuvo en la velocidad que tuvimos de mitad de cancha hacia adelante, en tratar de presionar para no dejar jugar a James Rodríguez, tampoco a Duván Zapata, que es muy potente”, expresó.

Y añadió: “También buscamos neutralizar las bandas para que no pudieran administrar a Zapata, para que no sacaran provecho a su capacidad y su gran movimiento de área. Manejamos muy bien la pelota con velocidad y de esa manera pudimos encontrar las ocasiones que después se transformaron en goles”.

Alfaro resaltó también que lo de ayer fue una gran demostración, por lo que felicitó a sus dirigidos y dijo que antes del partido confesó su admiración por el plantel y que estaba orgulloso de Ecuador y de sus jugadores, por lo que agradeció a sus pupilos por lo que le han regalado.

En el inicio de las eliminatorias Colombia venció en casa a Venezuela y empató de visita ante Chile, pero luego perdió por goleada frente a Uruguay como local y a domicilio contra Ecuador en una de las peores derrotas sufridas por eliminatorias sudamericanas.

Próxima jornada

En la quinta jornada de las eliminatorias hacia Catar 2020, el 25 de marzo del próximo año, Colombia recibirá a Brasil y Ecuador visitará a Venezuela.

Ficha técnica:

  1. Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Perlaza (m.87, Angelo Preciado), Robert Arboleda, Javier Arreaga, Pervis Estupiñán; Jhegson Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Angel Mena (m.87, Joao Rojas), Renato Ibarra (m.81, Beder Caicedo); Adolfo Muñoz (m.33, Gonzalo Plata) y Michael Estrada.

Seleccionador: Gustavo Alfaro.

  1. Colombia: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela (m.41, Luis Muriel), Jeison Murillo, Davison Sánchez, Johan Mojica (m.41, Luis Suárez); Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe (m.41, Wilmar Barrios); Luis Díaz (m.41, Frank Fabra), James Rodríguez y Duván Zapata.

Seleccionador: Carlos Queiroz.

Goles: 1-0, m.7: Robert Arboleda. 2-0, m.9: Angel Mena. 3-0, m.32: Michael Estrada. 4-0, m.39: Javier Arreaga. 4-1, m.45+1: James Rodríguez, de penalti. 5-1, m.78: Gonzalo Plata. 6-1, m.91: Robert Arboleda.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela. Expulsó a Gonzalo Plata (m.80, por doble amonestación) y amonestó a Lerma, Ibarra, Perlaza, Murillo, Cuadrado, Méndez, Suárez y Fabra.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 disputado en el estadio ‘Rodrigo Paz Delgado’, de Quito.

Tabla de posiciones*

 

Equipo            Puntos

 

Brazil.                    12

 

Argentina              10

 

Ecuador                9

 

Paraguay               6

 

Uruguay                6

 

Chile                       4

 

Colombia              4

 

Venezuela             3

 

Perú                        1

 

Bolivia                   1

 

EFE

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -