15.2 C
Pereira
miércoles, septiembre 28, 2022

Una Fiesta se vivió en la primera fecha de la Fase Zonal de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2021

La gran fiesta del deporte arrancó en Risaralda, después de 10 años terminó la ansiedad y volvieron las sonrisas a los rostros de los deportistas risaraldenses que disputarán la fase zonal en los cinco municipios sedes de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2021, que tendrán como sede de las finales a los municipios de La Celia y La Virginia.

“Con gran alegría acogemos la decisión de la Gobernación de Risaralda de traer nuevamente los Juegos Departamentales, se hacía necesario que se abrieran estos espacios para todos los jóvenes del departamento”, expresó Leonardo Acevedo Isaza, entrenador de Voleibol femenino y masculino de Pereira.

Santa Rosa de Cabal, Santuario, Pueblo Rico, Belén de Umbría y Quinchía, fueron los municipios sedes donde se jugaron los primeros enfrentamientos de esta primera fecha en la que se disputaron partidos de los deportes en conjunto de: fútbol de salón, voleibol, baloncesto y fútbol.

Por su parte, el secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Luis Eduardo Duque Sanz, se mostró satisfecho y motivado por el inicio del gran evento deportivo departamental, el cual se disputó por última vez en el año 2011, bajo el primer mandato del gobernador Víctor Manuel Tamayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Esta jornada ha sido un éxito, estuvimos en Quinchía, acompañando las delegaciones de baloncesto, voleibol, fútbol de salón y fútbol. Definitivamente es una fiesta deportiva la que estamos viviendo, la gente anhelaba este evento y el Gobernador les está cumpliendo. En tres semanas vamos a conocer cuáles son los ocho municipios que estarán en las finales en La Celia y La Virginia”, aseguró Duque Sanz.

En cada uno de los municipios las delegaciones acompañantes vivieron con entusiasmo cada compromiso, al igual que los deportistas que le dieron rienda suelta a la adrenalina en cada jugada.

“Queremos agradecer a la gobernación de Risaralda por la reactivación de estas justas deportivas, ya que por medio de esto tendremos mucho más talento que ver y escoger para para las selecciones departamentales”, manifestó German Hincapié Garzón, Encargado del equipo de fútbol de salón de Santa Rosa de Cabal.

Al final el director de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2021, Héctor Ariel Santana, se mostró muy satisfecho por el desarrollo de esta primera fecha de la fase zonal en cada uno de los municipios, donde no hubo contratiempos, por el contrario exalto el comportamiento de las delegaciones y un muy buen nivel técnico en las cuatro disciplinas en disputa.
“la verdad es que los municipios venían pidiendo este certamen, lo han disfrutado, estamos viendo un espíritu deportivo y competitivo muy bueno y desde ya nos preparamos para este domingo donde tendremos la segunda fecha, en busca de los clasificados a la fase final la cual se disputará en los municipios de La Celia y la Virginia a partir del 26 de Noviembre”, concluyó el señor Santana.

Fue una jornada donde Santa Rosa, La Celia y Santuario picaron en punta en Voleibol en ambas ramas, en fútbol de salón masculino Dosquebradas, Marsella, Quinchia, Pueblo Rico, obtuvieron sus primeras victorias en estos juegos, mientras que en fútbol se impusieron Quinchia, Belén de Umbría, Pueblo Rico y La Celia, por otro lado en Baloncesto, La Virginia y Quinchia lograron imponerse en las dos categorías ante sus rivales de Marsella y Guatica, respectivamente.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -