17.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

“Una convocatoria se gana trabajando”: Cucho Hernández

Luego de conocerse la convocatoria del entrenador Reinaldo Rueda a la Selección Colombia, el atacante pereirano al servicio del Watford de Inglaterra, Juan Camilo Hernández, se refirió nuevamente a este tema, donde reconoció que se había equivocado anteriormente cuando al no haber visto su nombre entre los llamados, se había molestado y cuestionado al entrenador por no contar con él.

En esta ocasión, el hijo de Las Mercedes, Cuba, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que ya lo tomaba con otra actitud y no iba a dejar de trabajar por buscar en anhelado puesto en la Tricolor, con la que ya disputó un amistoso y marcó dos goles.
“En su momento cometí una equivocación al cuestionar alguna decisión técnica sobre una convocatoria lo cual no significa que sea el primero en querer lo mejor para la selección y que se logre la clasificación al mundial. Una convocatoria se gana trabajando y esforzándose al máximo y eso estoy haciendo para cuando me toque estar preparado y poder ayudar con mi granito de arena”.

Ya le llegará

De igual forma, en otra publicación el exjugador del Deportivo Pereira, escribió: “Tu espera, aunque parezca tardar, pues llegará en el momento preciso”. Por lo pronto, el risaraldense buscará seguir teniendo un buen rendimiento en la Premier League para cautivar a Reinaldo Rueda.

La convocatoria

Sorpresas, ausencias y novedades se presentaron en la convocatoria del entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda para la fecha FIFA de este mes por Eliminatorias, donde la Tricolor que se ubica parcialmente en la cuarta casilla con 16 puntos, deberá visitar a Brasil el jueves 11 de noviembre a las 7:30 de la noche y posteriormente recibir a Paraguay el 16 del mismo mes a las 6 de la tarde. Sin duda que la principal novedad es el retorno de James David Rodríguez al seleccionado nacional, quien fue llamado por primera vez bajo la era de Rueda. Recordemos que el jugador de Al Rayyan salió lesionado del compromiso del fin de semana pasado, pero al parecer no sería de gravedad pues fue incluido en esta convocatoria para reestrenarse nada más y nada menos que ante Brasil en su estadio. Sin duda que uno de los déficit de la Tricolor en sus recientes fechas de Eliminatorias fue la falta de elaboración de juego, lo que dificulta que los delanteros llegasen con más claridad y por ende la crítica de por qué jugadores como Duván Zapata, sí marcan en su club pero no en Colombia. Es así como el vallecaucano Reinaldo Rueda apelará a las virtudes de James para mejorar en este aspecto y poder conectar más fácil con los atacantes.

Tres grandes sorpresas

1. Yeimar Gómez: La principal sorpresa la protagoniza el defensor central de 29 años, Yeimar Gómez, quien seguramente no estaba en el radar de muchos de los seguidores en el país. El jugador actúa en el Seattle Sounders de los Estados Unidos y recibe esta gran oportunidad que espera aprovecharla de la mejor manera para seguir siendo llamado en próximas convocatorias y demostrar su talento y seguridad atrás.

2. Cristian Arango: ‘Chicho’ Arango si es más conocido en nuestro balompié tras su paso por Millonarios. Actualmente el delantero se encuentra jugando en el campeonato estadounidense, donde se ha destacado en las últimas presentaciones de su equipo Los Ángeles.

3. Sebastián Gómez: El volante de 25 años Sebastián Gómez, jugador de Atlético Nacional, es otra de las grandes sorpresas en la convocatoria de Rueda. Incluso el propio jugador confesó que no se lo esperaba: “estaba en un trancón y mi mamá me llamó para avisarme que fui convocado”.

El pereirano ha jugado siete partidos con Watford en la presente temporada de la Liga de Inglaterra, donde marcó gol en la primera fecha, donde su equipo le ganó 3-2 al Aston Villa.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -