20.4 C
Pereira
miércoles, noviembre 30, 2022

Un fin de semana lleno de torneos en Pereira

Gustavo Rivera, Secretario de Deportes de Pereira se prepara con todo para recibir un fin de semana lleno de emociones, puesto que se tiene previsto efectuar el XXII torneo nacional interclubes de natación que se realizará en la sede de la Liga Risaraldense de Natación, ubicada en las piscinas olímpicas de la Villa.

“En estos años que he estado ejerciendo mi cargo he visto a una ciudad más deportista y más activa, que es tenida en cuenta para los diferentes eventos de talla nacional e internacional, algo que nos llena de alegría ya que cada día somos más competitivos y estamos demostrando la capacidad que tenemos para el tema logístico, la facilidad que hay para las diferentes ligas; estamos en el centro del país, es mucho más fácil que las personas se desplacen a Pereira que ir a otras ciudades más lejanas a un evento, los desplazamientos son más cortos y económicamente es más favorable venir a esta ciudad.

¿Están incentivando a los jóvenes para que hagan más deporte y se alejen de las drogas?

“Si, actualmente tenemos aproximadamente 49 disciplinas deportivas, contamos con más 4.000 niños y jóvenes atendidos en escuelas deportivas, tenemos muchas personas que atendemos diariamente en programas de la Secretaría, estamos en todas las comunas y corregimientos, también en los colegios.

En los colegios se atienden más de 7.000 niños en las diferentes disciplinas deportivas; acaba de pasar los intercolegiados donde participaron 7.800 niños. Siempre buscamos la manera de que los niños y jóvenes entiendan la importancia que tiene el deporte junto con el estudio, los dos van de la mano.

El deporte genera procesos de disciplina y valores, lo que les permite tomar mejores decisiones, alejándolos de las problemáticas sociales en las que están expuestos nuestros niños y jóvenes.

Los programas de la Secretaría de Deporte son totalmente gratis, nos desplazamos hasta las comunidades y les llevamos los instructores al igual que los implementos para que puedan desarrollar las actividades.

¿Cuáles son las disciplinas que más se practican en Pereira?

“En todo barrio hay una cancha múltiple, y lo que más se practica es el fútbol y el microfútbol, también tenemos varios profesores de natación.

Es muy importante resaltar que a partir del año que viene el alcalde permitió generar un programa que es la tarjeta Mega Deportista que será otorgada a los niños talentos en natación para que puedan entrenar en los escenarios más adecuados como es el Parque del Café, parque El Oso y en las piscinas olímpicas.

 

¿En los 5 años de estar en el cargo han salido niños talentos que han representado a Pereira?

“Si, hay varios como los hermanos Uribe con la disciplina de clavados, Laura Zapata con el Voleibol o Santiago Henao con Skateboarding, aunque él es de Chinchiná tiene muchos años acá y lo estamos apoyando.

¿Quiénes van a los juegos Sudamericanos en Paraguay en Octubre?

• Jaime Eduardo González Pineda / Bowling.
• Laura Zapata Rodríguez / voleibol.
• María José Rojas Ávalos / fútbol femenino.
• Sara López / tiro con arco.
• Jagdeep Teji Singh Mejía / tiro con arco.
• Karen Patiño Marín / bádminton.
• Juliana Giraldo / Pereirana por adopción, desde muy niña está en la ciudad y su disciplina es bádminton.
• Viviana Andrea Uribe / clavados.
• Luis Felipe Uribe / clavados.
• Mateo Gómez / Tenis.

¿Cuáles son los campeones pereiranos en deportes en conjunto que van a participar en los Intercolegiados Regionales en Itagüí en octubre?

• Fútbol sala Femenino: Aquilino Bedoya
• Fútbol de salón femenino: Deogracias Cardona
• Voleibol Juvenil Masculino: Liceo Inglés
• Voleibol Juvenil Femenino: Liceo Inglés
• Voleibol Pre juvenil Masculino: Saint Andrews
• Voleibol Pre juvenil Femenino: Liceo Inglés

¿A nivel de deportes que tienen programado para este fin de semana?

“Este fin de semana tenemos muchos eventos deportivos, como es la versión XXII del torneo nacional interclubes de natación que se va a realizar desde el viernes hasta el domingo en la Villa Olímpica, también la versión XIV del Festival de Escuelas de formación de natación 2022, dónde estarán los niños más pequeños que están buscando desarrollar sus habilidades.

También vamos a tener la Travesía ciclomontañismo con la Liga de Ciclismo y la Policía Nacional, vienen más de 1.500 deportistas de toda Colombia; se van a tener dos rutas, saliendo de la Plazoleta Risaralda desde la 6:00 a.m., para realizar la vuelta por Betania y retornar al mismo lugar.

Es un trabajo en conjunto con Santiago Robledo y la Policía Nacional, el propósito es recaudar fondos para las viudas de los policías o para aquellos policías que han sido mutilados o que tengan alguna discapacidad mientras estuvieron en funciones”.

Artículo anteriorMega-paseo dominical
Artículo siguientePillados cargando un muerto

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -