20.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

Un doblete de Teo Gutiérrez ilusiona al Cali y hunde al Atlético Nacional

Es tendencia

- Advertisement -
Un doblete del veterano goleador Teófilo Gutiérrez ilusiona al Deportivo Cali, que derrotó 3-1 al Atlético Nacional este sábado y dejó en una situación comprometedora al conjunto ‘Verdolaga’, que pese a ser el mejor en la fase regular no ha encontrado su mejor forma en los cuadrangulares semifinales.

En el duelo de la tercera jornada de esta fase, el equipo que dirige el venezolano Rafael Dudamel fue superior a su rival pese a que jugó más de 60 minutos con un jugador menos por la expulsión del lateral Darwin Andrade.

El conjunto ‘Azucarero’ se fue en ventaja al minuto 9 con un tanto de penalti del delantero Harold Preciado. Sin embargo, los ‘Verdolagas’, tras la expulsión de Andrade y antes del cierre del primer tiempo, igualaron con un tanto de Dorlan Pabón.

En la etapa complementaria, el partido se jugó poco en las áreas y el Atlético Nacional no supo aprovechar la ventaja numérica. Cuando parecía que el empate se iba a consumar apareció Teo, que marcó diferencias con sus tantos en los minutos 67 y 75.

El Cali llegó así a siete puntos y es el favorito de este grupo para llegar a la final, mientras que Atlético Nacional cayó al último lugar con dos unidades.

JUNIOR SALVA OTRO EMPATE PERO SIGUE LEJOS

El Junior igualó su tercer partido en línea, esta vez 2-2 en su visita al Deportivo Pereira, pero sigue lejos del líder Deportivo Cali.

El ‘Matecaña’ se fue en ventaja con un tanto de penalti de Aldair Gutiérrez al minuto 31 y otro gol de Brayan Castrillón al 46. Sin embargo, Junior, animado en la etapa complementaria, igualó con anotaciones del veterano goleador Carmelo Valencia y del central Daniel Rosero.

Con este resultado, el equipo barranquillero es segundo con tres puntos, mientras que el Pereira se estancó en el tercer puesto con dos unidades y tras haber disputado ya dos de sus tres juegos como local.

El domingo se disputarán los partidos del Grupo B: Alianza Petrolera-América de Cali y Deportes Tolima-Millonarios. EFE

jga/

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -