Un año sin ganar, ‘crónica de una muerte anunciada’

Ayer el cuadro Matecaña completó un año calendario sin ganar, con un total de 22 partidos en los que no ha conocido la victoria. Vale la pena aclarar que el año pasado los rojiamarillos recibieron los tres puntos en el clásico ante Once Caldas por un error logístico de los caldenses, sin embargo, en la cancha habían terminado igualados 2-2.

Desde el 22 de febrero

En lo que tiene que ver con los compromisos oficiales de la Liga Colombiana, Deportivo Pereira celebró un triunfo por última vez el pasado 22 de febrero del 2020, exactamente hace un año, en partido donde derrotó por la mínima diferencia al Boyacá Chicó en Tunja con gol de Wilfrido de la Rosa. El técnico en esa oportunidad era todavía el argentino Néstor Craviotto. Sería la segunda victoria del 2020 y hasta el momento la última a la actualidad.

Repitiendo la historia 

El momento del Deportivo Pereira se podría titular como la ‘crónica de una muerte anunciada’, ya que esta misma situación la vivió entre los años 2010 y 2011 en los que sufrió el segundo descenso de su historia. En esa ocasión los risaraldenses acumularon un total de 34 fechas sin ganar. Su último triunfo había sido el 27 de marzo de 2010 con marcador de 3-0 ante Real Cartagena. De ahí en adelante pasarían un año y ocho días para que sus hinchas volvieran a celebrar y lo hicieron en pleno clásico cafetero el 4 de abril de 2011 con victoria 1-0 ante Once Caldas, con autogol de Diego Amaya.

Según Candamil…

Pareciera que a los directivos Matecañas les da igual lo que está pasando actualmente con la institución, ya que no hay reacción alguna. En varias ocasiones se ha tratado hablar con el liquidador Jhon Ómar Candamil pero esto no ha sido posible y una de sus últimas frases más ‘célebres’ fue la que le entregó en diciembre del año pasado a otro medio de comunicación cuando dijo “aquí no ha pasado nada”.

El periodista deportivo Diego Alberto Salazar entregó su opinión sobre lo que vive el cuadro Matecaña. “Lamentablemente vuelve y le pasa al Deportivo Pereira, un año más calendario sin ganar un partido. Me parece que la pandemia le cayó muy mal al equipo, hasta antes de la pandemia las cosas no iban tan mal, se vino abajo la parte económica y no se tiene un directivo para invertir músculo económico. Aquí lo hay que rogar es que se de la subasta y desaparezca Candamil, toda su corte, Artigas y el 85 % de los jugadores”.

Pie de foto:

Foto archivo de este hincha Matecaña que tras pasar un año sin ganar entre 2010 y 2011, llevó una torta al Hernán Ramírez para ‘conmemorar’ ese vergonzoso antirécord.

Compartir