21.5 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

Últimas actualizaciones: Copa del Mundo en Qatar 2022

Mientras los fanáticos se desviven por completar el álbum de las figuritas del mundial, se deciden los últimos detalles de la fiesta más grande del deporte, Qatar 2022.

¿Por qué se juega el Mundial en noviembre y diciembre? ¿Cuáles son los grupos? ¿Hay cambios de fechas?

En este artículo, encontrarás información detallada de la Copa del Mundo, un evento que está cada vez más cerca.

Mundial histórico

La Copa del Mundo es uno de los eventos deportivos más ansiados del año. Todo indica que será una edición distinta y única, ya que es la primera vez que se llevará a cabo en el Medio Oriente. Qatar se ha preparado extraordinariamente bien, y desde hace meses está listo para recibir a sus invitados. Ha creado una gran cantidad de estadios, con un diseño contemporáneo y sustentable, además de inversiones privadas millonarias en la industria hotelera, gastronómica y turística.

Pues bien, este evento se realiza desde 1930, y sólo ha sido interrumpido en las ediciones de 1942 y 1946, debido a la Segunda Guerra Mundial.

A lo largo de los años, Brasil ha obtenido el título cinco veces, por lo que es la selección más exitosa del mundo. Luego, le siguen Alemania e Italia, con cuatro trofeos cada una. Un tanto después, se ubican Uruguay, Francia y Argentina, que han ganado dos veces. Por último, España e Inglaterra obtuvieron el título una vez.

En la edición pasada, en Rusia 2018, la selección de Francia logró la victoria. Este año, entre los favoritos, se encuentran las selecciones de Bélgica, Brasil, Argentina, Francia e Inglaterra.

 

Chile pierde la apelación

 

Chile buscaba un lugar en la clasificación del Mundial, luego de argumentar que el jugador ecuatoriano Byron Castillo era, en realidad, de nacionalidad colombiana, y por lo tanto, no elegible para jugar en las Eliminatorias. Según la Federación de Fútbol de Chile, el jugador falsificó los datos para poder ser parte del equipo. Sin embargo, el país perdió la apelación, ya que la FIFA desestimó el argumento. Por eso, las apuestas deportivas están a tope. ¿Quién ganará el Mundial de Qatar 2022?

Aún así, la batalla legal continúa y es probable que apele el veredicto ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en francés). Si el caso es considerado, podrían fallar de manera urgente en las nueve semanas que restan para el comienzo del Mundial.

Según lo estipulado, y luego de algunos cambios, Ecuador enfrentará a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo, como parte de la serie del Grupo A, que se completa con los Países Bajos y Senegal.

El primer partido entre el equipo anfitrión y la selección ecuatoriana se realizará el domingo 20 de noviembre, en el estadio al Bayt, en Al-Khaur, hacia el norte del país. El estadio tiene capacidad para 60.000 espectadores y es el segundo estadio de fútbol más grande de Qatar.

Grupos del Mundial

Las 32 selecciones que clasificaron al Mundial de Qatar 2022, se ubican en ocho grupos distintos, según las letras del abecedario. Cada grupo tiene cuatro equipos y, por esta razón, hay grupos de la A a la H. Para armar estos grupos, en principio, dividieron a los equipos en cuatro bombos, según el ránking de cada uno. Dos equipos de la misma confederación no podrán caer en el mismo grupo, excepto Europa.

Los grupos fueron elegidos a partir de un sorteo. Como dijimos anteriormente, en el Grupo A, se encuentran las selecciones de Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos. En el Grupo B están Inglaterra, Irán, los Estados Unidos y Gales. En el Grupo C, Polonia, Arabia Saudita, México y Argentina. En el Grupo D, están Francia, Australia, Dinamarca y Túnez. El Grupo E está conformado por Costa Rica, Alemania, Japón y España. En el Grupo H se encuentran Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia. En el Grupo G, Brasil, Serbia, Suiza y Camerún. Y por último, en el Grupo H, Ghana, Uruguay, Corea del Sur y Portugal.

Hay mucha expectativa por ver un campeonato internacional con todas las confederaciones del mundo. Para aquellos que no puedan esperar y quieran ver fútbol entre naciones, continúa el campeonato UEFA Nations League. ¡Hay muchas fechas interesantes por venir!

Algunas curiosidades: la pelota del Mundial

El nombre oficial de la pelota de Qatar 2022 es Al Rihla, y significa “el viaje”, en árabe. Su inspiración recae en la arquitectura, la cultura, y la bandera del país anfitrión. Por otra parte, es el balón número 14 hecho por la marca deportiva Adidas.

Las características principales de la pelota oficial son varias. El CRT-CORE, es decir, el corazón del esférico, según los expertos, ayuda a la precisión, a la velocidad y también a la consistencia durante partidos de alta intensidad. Además, mantiene el aire y la forma. Por último, cuenta con mayor precisión en los momentos de rebote. Otra característica fundamental es el Speedshell, es decir, el cuero de poliuretano. Este caparazón está texturizado y cuenta con veinte paneles. Esto también contribuye a la precisión, a la estabilidad y a la rotación mientras se mantiene en el aire. Esto se debe al tipo de textura y al contrarrelieve exterior.

La marca ofrece varios modelos, desde versiones económicas como la Club hasta la versión Pro. Además, también está la Competición y la Liga. Por último, también ofrecen una mini pelota.

En definitiva, la Copa del Mundo Qatar 2022 cada vez está más cerca. Entre los fanáticos y los amantes de los deportes hay mucha emoción, ya que todo indica que será un Mundial inolvidable.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -