21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

¡Triunfazo del Matecaña ante el Tiburón! 

Julián Andrés Santa

 

 

Vuelve a sonreír el hincha del Deportivo Pereira. El Matecaña consiguió un triunfazo de oro en el estadio Metropolitano de Barranquilla al haber derrotado al Junior por marcador de 2-3, llegando así a seis puntos y dando la pelea en la lucha por el cupo a la final.

 

¡Contra todo y contra todos!

Muchos ya daban al Deportivo Pereira como eliminado y que Junior ganaría tranquilamente el partido en su estadio. El Matecaña tuvo su segundo partido de visitante por la fecha 3 de los cuadrangulares y recuperó el terreno perdido en Bogotá ante Millonarios, consiguiendo una victoria vital en una plaza bastante difícil en Colombia. Los rojiamarillos jugaron gran parte del segundo tiempo con 10 tras la expulsión de Jhonny Jordan y pese a las polémicas del central Nicolás Gallo, supo ser superior a las adversidades y aseguró su triunfo.

 

Primer tiempo contundente

En la primera parte se vio ese Grande Matecaña que su hinchada tanto pedía, incluso pasó a ganarlo 0-3 cuando el cronómetro no marcaba ni los 30 minutos. Andrés Ibargüen fue la gran figura arriba con dos anotaciones en jugadas preparadas con Carlos Darwin Quintero. Por su parte, Alejandro Piedrahíta liquidó con el tercero risaraldense.

 

Con la fuerza e ímpetu

Al recio empuje dice el himno de Pereira y así sacó adelante este partido el cuadro dirigido por Leonel Álvarez que en verdad lo afrontó como una final y ganándole a un rival directo al que ya superó además con dos puntos por encima. Luego del 0-3, Junior tuvo una reacción normal y se fue a descanso con el 1-3. Para el complemento, los costeños marcaron el 2-3 rápido y Pereira al quedarse con 10, sufrió el partido pero pudo sostener el gran resultado.

 

Dos siguientes de local

Deportivo Pereira depende de sí para ser finalista en su grupo. En las dos siguientes fechas, tendrá dos juegos como local en el Hernán Ramírez Villegas, primero enfrentándose nuevamente al Junior, este miércoles a las 8:30 de la noche y luego el sábado ante Millonarios, por lo que de ganar los dos ante su gente, quedará con pie y medio en una nueva final de la primera división.

 

Ichazo, el salvador

Siempre se habla de los goles convertidos pero sin duda que el gran salvador del Deportivo Pereira en su arco es el uruguayo Salvador Ichazo quien en el inicio del partido, evitó el primero para los locales y luego en la parte complementaria siempre estuvo atento ante la presión alta de los tiburones.

 

Moya, imparable atrás

Una de las figuras en la zona defensiva fue el defensor central José Moya, un verdadero vikingo luchando mano a mano ante los talentosos del local. Moya llegó a la titular en lugar de Santiago Aguilar lesionado y lo hizo de la mejor forma sacando toda su experiencia y jerarquía.

 

Dato:

Dos expulsados en este partido: Jhonny Jordan por Deportivo Pereira y José Enamorado por Junior.

 

Síntesis

JUNIOR

Santiago Mele

Gabriel Fuentes

Emmanuel Olivera

Jermein Peña

Walmer Pacheco

Didier Moreno

Victor Cantillo

Yimmi Chará

José Enamorado

Marco Pérez

Carlos Bacca

D.T: Arturo Reyes

 

PEREIRA

Salvador Ichazo

Jordy Monroy

Jean Pestaña

José Moya

Yeison Suárez

Juan David Ríos

Edersson Moreno

Andrés Ibargüen

Jhonny Jordan

Carlos Darwin Quintero

Alejandro Piedrahíta

D.T: Leonel Álvarez

 

Cambios: Salió Andrés Ibargüen, entró Eber Moreno. Salió Jordy Monroy, entró Nicolás Giraldo. Salió Darwin Quintero, entró Yesus Cabrera.

 

 

Foto:

La inteligencia, clase y magia de Andrés Ibargüen que hace ver el juego muy facil. Autor de dos goles en el triunfo ante Junior. Cortesía: Unido 360.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -