18.1 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Triunfazo del Deportivo Pereira a lo grande

Julián Andrés Santa

En el inicio de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, Deportivo Pereira comenzó con pie derecho y ganó la primera de sus ocho finales, venciendo por la mínima diferencia al Atlético Bucaramanga en el estadio Hernán Ramírez Villegas con anotación del de siempre, Carlos Darwin Quintero. El hincha Matecaña disfrutó de un partidazo y de la primera alegría del rojiamarillo que se ilusiona con repetir lo hecho en el clausura del 2022 donde llegó a la final y fue campeón.

Triunfo vital
Los dirigidos por Leonel Álvarez acumulaban tres partidos por liga sin ganar como locales y sabían que era vital comenzar su primer duelo de cuadrangulares con pie derecho y de entrada golpear a un candidato en el grupo como lo es el leopardo. A pesar de la constante lluvia y de la cancha pesada, Pereira sacó su garra y logró una victoria muy importante.

Siempre Darwin
¡No importa cuando se lea esto! Siempre Carlos Darwin Quintero. El científico del gol sigue siendo determinante en el equipo y así como en 2008, ilusionó con su buen juego a los hinchas, hoy, 16 años después, lo sigue haciendo y anoche marcó el tanto de la victoria que nació de un lateral de Juan David Ríos, con la participación de Andrés Ibargüen.

Suma nueve goles
De esta forma, a sus 36 años, Carlos Darwin Quintero acumula nueve goles en el semestre con Deportivo Pereira. Le marcó a Chicó, Once Caldas, dos a Junior, América, Patriotas, Tolima, Nacional y Bucaramanga.

Duro elegir una figura
La buena presentación del Matecaña refleja que no es fácil elegir una figura de la cancha. Salvador Ichazo cuando fue exigido respondió con tres grandes atajadas, evitando el gol del rival; en la zona defensiva estuvo imparable el central Santiago Aguilar que cada vez lo hace mejor, al igual que su compañero Yeison Suárez. En la mitad de la cancha el mariscal Juan David Ríos se jugó una auténtica final, al igual que Andrés Ibargüen que tiene mil pulmones y arriba el siempre elogiado, Carlos Darwin Quintero.

La alegría del hincha
El hincha del Deportivo Pereira salió feliz del Hernán Ramírez Villegas y se ilusiona con su segunda estrella. Era vital comenzar con pie derecho y el equipo empieza a repetir el fixture del 2022 donde fue campeón, abriendo el telón con triunfo en casa y posteriormente teniendo dos partidos por fuera. El equipo va paso a paso y la hinchada rojiamarilla no deja de tener alegrías por parte de su equipo.

Programación de hoy
5:15pm. Santa Fe vs Tolima
7:30pm. Once Caldas vs La Equidad

Dato:
Deportivo Pereira visita en la segunda fecha a Millonarios este sábado 11 de mayo en el estadio El Campín de Bogotá, a partir de las 7:30 de la noche.

Dato:
Freddy Hinestroza salió expulsado en el cierre de la primera parte.

Síntesis
PEREIRA
Salvador Ichazo
Jordy Monroy
Jean Pestaña
Santiago Aguilar
Yeison Suárez
Juan David Ríos
Edersson Moreno
Andrés Ibargüen
Faber Gil
Alejandro Piedrahíta
Carlos Darwin Quintero
D.T: Leonel Álvarez

Cambios: Salió Faber Gil, entró Nicolás Giraldo. Salió Carlos Darwin Quintero, entró Eber Moreno. Salió Andrés Ibargüen, entró Nicolás Rengifo.

BUCARAMANGA
Aldair Quintana
Aldair Gutiérrez
Jefferson Mena
Carlos Henao
Robert Herrera
Freddy Hinestroza
Fabry Castro
Leonardo Flores
Fabián Sambueza
Emerson Córdoba
Daniel Mosquera
D.T: Rafael Dudamel

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -