26 C
Pereira
sábado, enero 28, 2023

Tres colombianos clasifican a los octavos de final en el ‘Dove Men+Care Pereira’

La segunda jornada de cuadro principal del Challenger ‘Dove Men+Care Pereira’ entregó resultados positivos para el tenis colombianos. Dos victorias para que los tenistas de nuestro país sigan en carrera en el primer torneo de 2022 de este circuito en Colombia, que tiene como sede el Club Campestre de Pereira.

El primero en anotarse el triunfo fue Nicolás Barrientos, quien necesitó tres sets para vencer al suizo Alexander Ritschard por 6-4, 0-6, 6-2 y así clasificar por primera vez en el año a los octavos de final de un evento Challenger.

Luego, el turno fue para Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) quien dio de baja a uno de los preclasificados del cuadro: superó por doble 6-1 al estadounidense Stefan Kozlov, cuarto favorito y 120 del mundo, para así conseguir su segundo éxito ante un jugador del top-200 y el más importante de su carrera en cuanto a ranking.

También fue una jornada triunfal para Alejandro González, quien en el ‘Dove Men+Care Pereira’ cumple una cita especial. El antioqueño juega aquí su último torneo profesional y decidió darse un partido más tras vencer en el debut al ucraniano Oleg Prihodko por 7-5, 4-6, 6-3.

Quien no pudo conseguir la victoria en la primera ronda fue Juan Sebastián Gómez, quien había superado la fase previa, pero cayó ante el segundo sembrado, el argentino Tomás Etcheverry, por 6-4, 7-5; mientras que Mateo Gómez vio aplazar su partido ante el también albiceleste Juan Bautista Torres por lluvia.

Así jugarán los colombianos en octavos de final:

Nicolás Barrientos (COL) vs Nicolás Kicker (ARG)
Nicolás Mejía (COL) vs Juan Pablo Ficovich (ARG) o Elmar Ejupovic (GER)
Alejandro González (COL) vs Juan Pablo Varillas (PER)

Para consultar el cuadro de sencillos, clic aquí.
Para consultar el cuadro de dobles, clic aquí.
Para consultar la programación del miércoles 30 de marzo, clic aquí.

El Challenger ‘Dove Men+Care Pereira’ se realiza gracias al apoyo principal de Dove Men+Care, así como del Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -