Trabajan lo deportivo y social en La Divisa

Julián Andrés Santa

Los niños del barrio La Divisa de la Comuna Consota de Cuba se encuentran felices al poder entrenar y aprender a diario de su amado deporte en el Club Real Valencia, que se destaca no solo por la labor deportiva que realizan en la cancha del sector, sino también por el trabajo social, dándole el uso a este escenario deportivo de la mejor manera y alejando de allí los vicios y malos hábitos que en algún momento rodeaban este sitio, donde ahora solo se ven balones, implementos deportivos y niños felices.

Les mejoraron la cancha

La visibilidad de esta destacada labor y la gestión de sus líderes comunales y deportivos, permitió que la Secretaría de Deportes de Pereira, en cabeza de su mandatario Gustavo Rivera, se fijaran en sus necesidades y realizaran mantenimiento a la cancha del barrio, lo que beneficia a cientos de niños y demás disciplinas que practican su deporte en este espacio. Así lo reseñó Carlos Valencia, entrenador del Club Real Valencia.

Tuvimos la entrega del escenario deportivo donde se le hizo el encerramiento a la parte de atrás, le colocaron las mallas a los arcos y es una cancha que poco a poco se ha ido mejorando para este trabajo social que estamos haciendo aquí con los niños, jóvenes y comunidad en general”.

Más de 14 años trabajando en el barrio

Aquí llevamos un tiempo por lo menos de unos 14 años haciendo un proceso social. Anteriormente estábamos con el Club Deportivo BIDAZ y le cambiamos la razón social a Real Valencia. Es un proceso que ha arrojado muy buenos resultados, fuera de los niños que se están beneficiando, también se tiene la categoría abierta donde tenemos 30 deportistas y también 20 niñas en la femenina que están trabajando con nosotros”.

Recuperaron un escenario del deporte

Orlando Santa es el presidente del club y destacó que hubieran recuperado este espacio que le perteence al deporte. “Este es un sector que estaba abandonado, que era utilizado inadecuadamente. Gracias al esfuerzo de unos líderes como Carlos Valencia y don Bertulfo Izquierdo, me motivaron y hemos hecho un proceso para recuperar estos espacios, los niños han venido personalmente a desyerbar la cancha, ahora vemos la presencia de la Secretaría de Deportes y Recreación”.

Le da sentido a su trabajo

Es muy gratificante ver todo este proceso que se está avivando y que estos espacios se están utilizando adecuadamente, para lo que realmente se requiere. Ver esta motivación de los niños es lo que le da sentido a nuestro trabajo”, puntualizó el presidente del club.

Arreglar todos los escenarios

El secretario de deportes, Gustavo Rivera, se refirió a las obras de mantenimiento que están realizando. “Queremos una Pereira más deportiva y la única manera de hacer de la ciudad una potencia es dándole oportunidad a nuestros niños desde las escuelas de formación y teniéndoles buenos escenarios y nos estamos comprometiendo para que no solo sean los de Juegos Nacionales, sino que los barrios también se vean beneficiados con este tipo de intervenciones”.

Opine Esther Cinaí

Estoy muy contenta entrenando acá. Me gusta que uno ejercita sus músculos y se divierte mucho con los amigos”.

Opine Camilo Torres

Hace tres años estoy acá con el club, me gusta todo del fútbol y me siento muy bien entrenando”.

Opine Miguel Rozo

Me he sentido muy bien en el equipo, entretenido, muy chévere la verdad poder estar con mi profesor y mis compañeros. Ojalá sea así para siempre”.

Opine Kevin Salazar

Lo que más me gusta del fútbol es correr y tapar y poder compartir aquí en la cancha con mis profesores y compañeros de equipo”.

Opine Gustavo Rivera

Vemos aquí en La Divisa en Cuba, cómo se van a beneficiar miles de niños, además aquí también hay otras disciplinas como rugby y lo que queremos es que la gente entienda que el gobierno de la ciudad está comprometido con el deporte y entendemos que esto mejora los entornos y todo”.

Gustavo Rivera. “Logramos ampliar el tema de la ferretería, conformar cuatro grupos en soldadura y estamos yendo a los escenarios de toda la ciudad a mirar las necesidades y de aquí a diciembre, comprometernos con arreglar mínimo 70 canchas e instalar 10 gimnasios”.

Compartir

Deja un comentario